viernes, 20 de marzo de 2020

Canciones que nos emocionan: Sister Heroine, Beth Hart

Sister Heroine, Beth Hart


     Beth Hart nace en 1972 en Los Ángeles, California (Estados Unidos), y su contacto con la música y fascinación por el piano empieza cuando ve y oye por televisión la pieza de música clásica Sonata para piano nº 14 de Beethoven, popularmente conocida como Claro de Luna. Esa misma noche se sentó al piano y se puso a tocar aquella obra. Lo curioso de aquello es que Beth tenía solamente 4 años. Lógicamente, sus padres quedaron impresionados con aquello que acababan de observar, y le apuntaron a clases de piano. Pero más curioso es el hecho de que Beth nunca aprendió a leer partituras, fingía que las leía y las tocaba de oído. todo talento.

     Beth Hart se dedicaba a participar en concursos de canto en televisión a la vez que tocaba en bares de Los Ángeles. Su victoria en un concurso en 1993 con la interpretación del tema Am I The Onem, que ella misma compuso, le supuso el salto que necesitaba en su carrera. Una carrera que iniciaba con la publicación de su primer disco Hart And The Ocean Of Souls en 1993. se iniciaba una más más que brillante carrera de esta artista de blues, rock, soul y jazz. Las drogas jugaron un papel importante en su vida, y estuvieron a punto de arruinar su más que prometedora carrera.

     Beth conoce a su amiga Sarah con once años, se hacen inseparables, pues compartían gustos musicales, y también empiezan a frecuentar fiestas donde el alcohol y las drogas son un constante. Se da el hecho de que Beth había sido diagnosticada de trastorno bipolar desde pequeña, pero no se medicaba pues su madre consideraba ridículo que una niña pequeña recibiera medicación. Todos estos hechos hicieron que Beth empezara a consumir drogas junto con su hermana mayor Sharon.
Sharon a causa de su adicción contrae VIH a causa de compartir jeringuillas. Debido a su enfermedad, Sharon fallece cuando Beth tiene 20 años y entra en una espiral de alcohol, drogas, malas decisiones y relaciones equivocadas, que tendrían su punto de inflexión en 1999, cuando Beth ingresa en un hospital por su abuso al alcohol y las drogas. Es allí donde se entera de que sus adicciones son debidas a su trastorno bipolar, así que a partir de ese momento empieza a tratarse, y deja de consumir alcohol y drogas.

     Este capítulo de su vida le marca profundamente, y en 2010 publica su quinto álbum de estudio, My California, disco que contiene otro de esos temas que a mí tanto me emocionan, Sister Heroine, y que no es más que una dedicatoria a su fallecida hermana Sharon.

     It's gonna be a dark cold December
With shaking lilies in the yard.

& Your sweet face I will remember

How I'm gonna miss your stubborn heart.
So forgive me for my weakness
I guess my faith is a little stoned.
The angels cried on a Friday
The day that God walked you home.
So goodbye Sister heroine

I'll remember everything, I love you.

Goodbye white trash beauty Queen
Your crooked heart & your beat up
Dreams, I love you...
It hurts to laugh here without you

A piece inside of us is gone.

Mama tries to smile too
Ain't never seen that woman try so hard.
No more working Alvarado
No more liars, tramps or thieves.
Your skin & bones don't cast no shadow
On an empty bed in Motel Six
So goodbye Sister heroine

I'll remember everything, I love you.

Goodbye white trash beauty Queen
Your crooked heart & your beat up
Dreams, I love you...
We all threw roses at your feet

While you burned our crosses in the street

So if you're looking down on me,
I love you

No hay comentarios:

Publicar un comentario