lunes, 30 de marzo de 2020

La música en historias: la carretera al infierno (Mes AC/DC)





     El mes de marzo llega a su fín y con él nuestro mes dedicado a los australianos AC/DC. Y que mejor forma de cerrar este mes que hacerlo con el homenaje que el 1 de marzo de 2020 se hizo a la banda en Perth (Australia), y que sirvió para homenajear la figura de Bon Scott al lado de su casa. Y no sólo fue un homenaje a Bon, pues también sirvió como homenaje a Malcolm Young y a toda la formación, que lleva en la brecha y al pie del cañon más de 45 años. ¡Se dice pronto!.

     El 19 de febrero de 2020 se cumplían 40 años del fallecimiento del que fuera vocalista de AC/DC Bon Scott. Apenas 11 días después del 40 aniversario de su pérdida, concretamente el 1 de marzo de 2020 tuvo lugar en la localidad de Perth un multitudinario homenaje a su figura.
Alrededor de 150.000 se congregaron en la carretera que une las localidades de Fremantle y Perth, conocida como Canning Highway, cuya carretera fue en la que se inspiraron Bon Scott y los hermanos Young para escribir el mítico tema Highway To Hell, la peligrosa ruta  que Bon solía hacer desde su residencia en Fremantle hasta el pub the Raffles que había situado en aquella carretera.



     Para tal homenaje, quedaron cortados unos 10 kilómetros de la famosa Canning Highway, y los asistentes pudieron disfrutar de un recorrido de una caravana que recorrió los 10 kilómetros. En la caravana, ocho bandas subidas en semirremolques preparados al efecto, amenizaron con su música la jornada. Bandas entre las que se encontraban Steve 'N' Seagulls, Shonen Knife ó WA Police Band entre otras.

     Antes de que la gigantesca caravana iniciara el festivo homenaje por los 10 kilómetros del tramo de carretera cortada para tal efecto, asistentes al evento establecieron un nuevo record, consistente en el mayor número de personas haciendo air guitar de manera simultánea, ya que unas 3.500 personas hicieron sonar sus imaginarias guitarras a la vez en honor a Bon Scott. Evidentemente, el tema escogido para tal hazaña no podía ser otro que Highway To Hell. Seguro que Bon Scott y Malcolm Young disfrutaron de lo lindo desde allí arriba y se sumaron al reto del air guitar de sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario