lunes, 21 de octubre de 2019

Canciones que nos emocionan: Remedy, Black Crowes

Remedy, The Black Crowes


    
     En 1992 la banda de rock sureño Black Crowes tenía en su haber su primer disco de estudio, Shake Your Money maker, un disco con el que los hermanos Robinson se habían dado a conocer en el panorama musical internacional. Este disco había sido todo un éxito tanto en crítica como en aceptación del público, y ahora tenían la difícil misión de mantenerse en la cúspide del éxito que ése primer disco le había reportado. La formación había sufrido algún cambio en sus filas quedando el grupo conformado por Chris Robinson (voz), Rich Robinson (guitarra), Marc Ford (guitarra), Johnny Colt (bajo), Steve Gorman (batería) y Eddie Harsch (teclados). 

     Ese año el grupo se pone manos a la obra y en mayo publican su segundo álbum de estudio, The Southern Harmony and Musical Companion, si bien en su primer disco el grupo tenía un sonido más crudo en éste segundo trabajo el grupo suaviza algo ese sonido pero cuida muchísimo más la producción, el resultado no puede ser mejor y vuelven a sacarse de la manga un disco impecable, magnífico, y según mi opinión personal su mejor disco junto con el ya citado Shake Your Money Maker

     The Southern Harmony and Musical Companion es un disco como dije antes con un material sensacional, y dentro de ese material se encuentra incluido el tema Remedy, otro de esos temas que a mí tanto me emocionan. El tema en cuestión estuvo 11 semanas seguidas en las famosas listas Billboard de Estados Unidos, alcanzando el puesto número 48 en la Billboard Hot 100 y el puesto número 24 en la lista de singles del Reino unido, cosiguiendo también una gran repercusión en países tan dispares como Noruega o Nueva Zelanda.

Baby, baby why can't you sit still?

Who killed that bird out on you window sill?

Are you the reason that he broke his back?

Did I see you laugh about that?

If I come on like a dream?
Will you let me show you what I mean?
Will you let me come on inside?
Will you let it glide?
Can I have some remedy?

Remedy for me please

Cause if I had some remedy

I'd take enough to please me
Baby, baby why did you dye your hair?

Why you always keeping with your mother's dare?

Baby why's who's who, who know you too?

Did the other children scold on you?

If I come on like a dream?
Would you let me show you what I mean?
If you let me come on inside?
Will you let it slide

     El tema fue compuesto por los dos hermanos Robinson como un alegato en pro de la libertad, más concretamente en favor de la marihuana, pues consideraban que la guerra contra esta droga era una tontería. De hecho para promocionar el álbum The Southern Harmony and Musical Companion el grupo además de aparecer en la portada de la famosa revista High Times tocaron en el famoso Atlanta Festival Pop. Además en sus conciertos los hermanos Robinson y compañía  colocaban carteles con hojas de marihuana como un alegato más en su lucha por la libertad de dicha sustancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario