lunes, 22 de julio de 2019

La música en historias: La niñera de Keanu reeves

Keanu Reeves




     Anécdotas y situaciones que en un principio pueden no tener la menor importancia, con el tiempo pueden acabar convirtiéndose en pequeñas historias que acaban formando parte de la historia de la música. ¿ y que relación puede tener el bueno de Keanu Reeves con la música?

     Keanu Charles Reeves, más conocido por Keanu Reeves nace  en Beirut (Líbano) en 1964, su carrera como actor no vamos a descubrirla ahora, a la vista está. También se dedicó durante una etapa de su vida al mundo de la música, encargándose de la parte vocal y del bajo en el grupo de rock alternativo Dogstar desde 1991 hasta 2002, compatibilizándolo con su brillante carrera cinematográfica.
Dogstar fue fundada en 1991 por el propio Keanu Reeves, Robert Mailhouse (batería y percusión), Gregg Miller (guitarra) y Bret Domrose (guitarra) y además de tocar rock alternativo también se movieron entre el sonido grunge y el post grunge. Es a raíz de la ascendente carrera de Keanu que el grupo empieza a captar el interés de los medios y el público, ya hasta su disolución en 2002, publicaron dos discos de larga duración y un EP, siendo quizás el punto álgido y culminante de la banda su participación en el famoso Festival de Glastonbury en el Reino Unido en 1999.

     Amén de sus pinitos en el mundo de la música con Dogstar, Keanu es protagonista de otra curiosa anécdota no tan conocida quizás.
Keanu, hijo del hawaiano Samuel Nowlin Reeves jr es abandonado a la edad de tres años por éste, y queda al único cuidado de su madre Patricia Taylor una notable diseñadora de vestuario inglesa. A raíz de la separación de sus padres, Keanu estuvo viviendo en varios sitios con motivo del trabajo de su madre, primero en Sidney y luego Nueva York, donde su madre se casa por segunda vez en 1970 con el director de Broadway y Hollywood Paul Aaron, y se mudan a Ontario (Canadá), aunque la relación acaba rompiéndose un año después.
Y es allí donde precisamente ocurre un curioso hecho que marcaría la infancia de Keanu, mientras el crecía allí en Toronto su madre trabajaba diseñando y cosiendo trajes de atrezzo para un estudio de grabación  llamado Nimbus 9, y según cuenta el propio Keanu su madre también realizaba a veces trabajos para el mundo del rock, por lo que además de en el cine también tenía amistades relacionadas con el mundo de la música, y por circunstancias de la vida, el mismísimo Alice Cooper acabó haciendo de niñera de Keanu durante unas horas al día durante una temporada, algo que Keanu afirmaba no saber cómo pudo pasar pero pasó.
El propio Alice Cooper da su versión de ésta curiosidad, él se encontraba grabando en Ontario y la madre de Keanu, Patricia trabajaba muchas horas al día, y como tenían amistad el propio Alice se ofreció a cuidar del peque durante las horas que patricia no podía hacerse cargo de él, concretamente tres. Lo que aseguraba Alice Cooper es que poco se podía imaginar que aquél pequeñín acabaría convirtiéndose en toda una estrella del cine.



2 comentarios:

  1. He disfrutado una barbaridad con este artículo, soy un gran admirador de Keanu y saber esto de él y encima con un peso pesado en el mundo de la musica como Alice Cooper pues la verdad me he quedado gratamente flipando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra enormemente amigo que hayas disfrutado con la reseña.

      Eliminar