domingo, 27 de enero de 2019

Canciones que nos emocionan: While Your Lips Are Still Red, Tuomas Holopainen


Lieksa! (2007)








     Con esta publicación estrenamos una sección nueva en 7dias7notas. Si bien tenemos una sección en la que hablamos de canciones que por uno u otro motivo no soportamos, todos tenemos temas que producen en nosotros el efecto contrario, nos ponen los pelos de punta, nos emocionan, nos hacen llorar, etc. En esta sección que arrancamos hoy vamos a hablar de esos temas que precisamente nos producen ese efecto, emocionarnos.


     Corría el año 2007 y Tuomas Holopainen (Teclista, compositor y líder del grupo Nightwish) y Marco Hietala (Bajo del grupo Nightwish) coescriben y componen un tema que se convierte en el tema principal de la banda sonora de la película finlandesa llamada Lieksa!, escrita y dirigida por el director de cine también finlandés Markku Pölönen. Película que tiene como hilo conductor a la familia Koppelo, una familia que vive de forma ambulante, y que tiene una forma de ganarse la vida un tanto peculiar. Un día intentando robar un vehículo a un hombre la cosa se tuerce y acaban secuestrándole. Película de la que no cuento más para no estropearos el argumento por si os apetece verla.


     El caso es que el tema principal de la banda sonora, como comenté anteriormente es un tema que Tuomas y Marko, ambos del grupo Nightwish escribieron para esta película. El tema está interpretado por estos dos músicos y por Jukka Nevalainen, batería también de Nightwish. Este tema está incluido en la discografía de Nightwish por deseo de Tuomas, que comentaba que no se sentía a gusto atribuyéndose la autoría personal del tema, de hecho es tocado por la banda habitualmente en sus conciertos.

Sweet little words made for silence
Not talk
Young heart for love
Not heartache
Dark hair for catching the wind
Not to veil the sight of a cold world

Kiss while your lips are still red
While he`s still silent
Rest while bosom is still untouched, unveiled
Hold another hand while the hand`s still without a tool
Drown into eyes while they`re still blind
Love while the night still hides the withering dawn

First day of love never comes back
A passionate hour`s never a wasted one
The violin, the poet`s hand,
Every thawing heart plays your theme with care

Kiss while your lips are still red
While he`s still silent
Rest while bosom is still untouched, unveiled
Hold another hand while the hand`s still without a tool
Drown into eyes while they`re still blind
Love while the night
still hides the withering dawn
.



     El tema comienza con una introducción de teclado que ya desde el comienzo aventura que algo grande va a pasar, y entonces Marco Hietala empieza a susurrarnos el tema mientras se suceden imágenes de la película alternadas con imágenes de Marco cantando acompañado por detrás de Tuomas y actores de la película. Tema que va poco a poco creciendo para acabar atrapándonos y que va acompañado de un violín que le da al tema un toque espectacular.


     Para mí es un tema maravilloso, lo he escuchado miles de veces y siempre que lo vuelvo a escuchar me sigue produciendo las mismas sensaciones que me produjo la primera vez que lo escuche. Un tema además que desde la primera vez que se lo descubrí a mi mujer lo hizo suyo, su tema favorito. Buen momento para volver a escucharlo si ya lo conocéis, y si no para descubrirlo....





3 comentarios: