miércoles, 30 de enero de 2019

La música en historias: Ian Gillan y el bar

Ian Gillan y Ritchie Blackmore


     Ian Gillan, junto a Ritchie Blackmore, Roger Glover, Ian Paice y John Lord vivió unas de las etapas doradas del grupo Deep Purple. Una etapa dorada donde no todo fue de color de rosas, pues la relación de Gillan con ritchie Blackmore nunca fue buena, ¿cuestión de egos?

     Una relación que está llena de anécdotas y curiosidades. Cómo la que nos ocupa en este post, revelada por Ian Gillan en la que admitía que cuando estaban tocando en directo, le encantaban los solos de Ritchie Blackmore. Y le gustaban porque según él, cuando tocaban por Inglaterra, cerca del escenario casi siempre solía haber pubs, hecho que era aprovechado por éste para abandonar el escenario, y mientras Ritchie se marcaba esos solos interminables marca de la casa, Ian se tomaba algo tranquilamente en el pub de turno.

     Pero claro, la fama de Deep Purple creció exponencialmente y de repente se vieron tocando en escenarios mucho más grandes, estadios, etc. Como es lógico Ian ya no podía abandonar el edificio, pero eso no le impedía meterse entre los bastidores del escenario y ponerse a jugar a las cartas con el personal del grupo.

     Una anécdota revelada de primera mano por Ian Gillan que nos da una idea bastante aproximada de la relación que tenía con Ritchie Blackmore. Una relación que convirtió en un hervidero continuo  el seno de uno de los grupos de Rock más grandes de la historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario