lunes, 21 de enero de 2019

La música en historias: La entrada número uno

Rory Gallagher, Live Madrid (1975)




     Marzo, año 1975, día 7 para ser exactos, Las Ventas. Aquella fecha Rory Gallagher dió un concierto memorable para todos los allí presentes. Pero cómo puede ser posible que un artista internacional de dicha talla tuviera los arrestos suficientes como para venir a tocar a España, inmersa en una época convulsa?

Critica de prensa del 
Concierto de Rory en
Las Ventas


  Rory Gallagher, irlandés de pura cepa, estaba mas que acostumbrado a lidiar en terrenos así, pues no en vano fue de los pocos artistas de dicha talla que seguía acudiendo a tocar a lugares de su tierra en conflicto permanente como Belfast. Cuando acudía a tocar a Belfast, la gente que iba a verle, por un momento olvidaba si era de esta ideología o aquella otra, y simplemente disfrutaban de su ídolo. Curioso el poder de la música, ¿verdad?.
     Por eso no era extraño ver a Rory, toda una estrella tocar ese día en Las Ventas, al menos para él no. Rory se debía a su público, sin más.

     En ese mítico concierto, entre el público se encontraba un joven de apenas 21 años, el cuál había estado esperando en la cola como un C..... para hacerse con la primera entrada que se puso a la venta para ese concierto. Este joven, declarado fan número uno de Rory Gallagher al enterarse que Rory, su ídolo venía a Madrid no se lo pensó dos veces y decidió que el honor de tener la primera entrada, y así poder pisar el tendido de Las Ventas el primero debía ser suyo. Y eso es lo que hizo este joven, y es que cuando al Maestro Rosendo se le mete algo en la cabeza.....

Rosendo

     Sirva este post cómo nuestro pequeño homenaje a uno de los músicos más grandes que ha dado este país. Gracias Maestro.







     

No hay comentarios:

Publicar un comentario