domingo, 13 de enero de 2019

Canciones que no soporto: Walk This way, aerosmith & Run DMC

Aerosmith & Run DMC





     Walk This Way  es un tema que el grupo de Rock Aerosmith incluyó en su álbum Toys in the Artic (1975). Esta canción fue compuesta por Steven Tyler y Joe Perry. En 1977 llegó a situarse en el puesto nº 10 de las listas de los sencillos más vendidos de Estados Unidos. Este tema también fue clave para que el grupo se fuera haciendo más grande durante la década de los años 70.

     En el año 1986 esta canción es grabada por Aerosmith y el grupo de Rap Run-DMC, realizando una versión Rap-Rock del tema original. Esta versión es incluida ese año en el tercer disco del grupo Run-Dmc, titulado Raising Hell. Este tema resultó ser una de las primeras en fusionar los estilos Rap y Rock (Ya había alguna que otra antes), supuso un exitazo de ventas para Run-DMC que consiguió el Triple Disco de platino en ventas, y un sinfín de premios.

     Este tema también ayudó a Aerosmith a volver a posicionarse en la primera plana del panorama rockero, pues entre sus escarceos con las drogas, malos rollos de algunos integrantes y las idas y venidas de otros no lo estaban pasando demasiado bien.

     Walk this Way ayudó en cierta manera a que los raperos vieran de otra manera el Rock y a que los Rockeros también vieran de otra manera el Rap. Fue un tema que contribuyó de una manera decisiva tanto en la carrera de Aerosmith como la de los raperos Run-Dmc.

     Todo esto hace que el tema original, que fue grabado en 1975 pase desapercibido, como si nunca hubiera existido, engullido por la popularidad del cover de 1986 grabado por sus creadores junto con Run-Dmc. Es indudable que es un tema histórico, de vital importancia para los dos grupos involucrados, pues ayudó y de que manera en la carrera de ambos, pero si tengo que elegir, siempre me quedaré con la magia de la grabación original de 1975. Llamarme nostálgico.............



No hay comentarios:

Publicar un comentario