sábado, 26 de enero de 2019

La música en historias: Los Bastardos Codiciosos



The Greedy Bastards



     Corría el año 1978, y Thin Lizzy por fín se habían consolidado en el panorama rockero gracias a sus magníficos discos Jailbreak (1976) y Johnny the Fox (1977).  En ese año, y en plena ebullición del Punk, a Phil Lynott, lider de Thin Lizzy que era culo inquieto y siempre estaba pensando en ampliar miras se le ocurre formar una banda paralela junto a los dos integrantes de los Sex Pistols Steve Jones y Paul Cook. Este proyecto fue llamado The Greedy Bastards.

     Más tarde, a este trío se le sumaría un cuarto integrante, Johnny Thunders, guitarrista de los New York Dolls. A este cuarteto durante aquella época era habitual verle tocar asiduamente por los locales de Londres.

     Uno de los puntos álgidos de esta formación llegaría el 29 de julio de 1978, cuando este cuarteto tocaría en el Electric Ballroom de Londres. Y esa noche Los Greedy Bastards, compuestos por Lynnot, Cook y Jones tocaron acompañados de Scott Groham y Brian Downey, los dos componentes en Thin Lizzy, Jimmy Bain (Rainbow), y los guitarristas Chris Spedding y Gary moore. Aquella noche todos los presentes regalaron al público una memorable y atronadora sesión musical.

     Thin Lizzy después de aquella actuación se marcharon a realizar la memorable gira que se marcaron por Estados Unidos como teloneros del grupo Queen. Acabada dicha gira, Lynott se vuelve a juntar con Cook y Jones para realizar otra actuación, esta vez acompañados de Brian Downey, Scott Gorham y Gary Moore (toda la formacion de Thin Lizzy en ese momento junto con Lynott), a los que se le suman Bob Geldoff y Johnnie Fingers (Componentes por entonces de los Boomtown Rats). Todos juntos volvieron a deleitar a todos con otro memorable y estruendoso concierto.

     La última vez que tocaron los Greedy Bastards, Lynott, Cook y Jones fue para hacer su propia versión del Merry Jingles. Esa sería la última vez que tocarían juntos. 
En cierto modo, aunque lo negaran, quizás daban igual las pretensiones de futuro que pudieran tener todos estos músicos, ya que igual simplemente significó una válvula de escape para todos ellos, ya que por encima de todo, lo que querían era divertirse y pasárselo bien, después de tanta presión soportada en sus respectivos grupos de origen, que es justamente lo que hicieron, quizás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario