lunes, 7 de enero de 2019

El Navegador del Rock: Battersea Power Station

¿Quieres visitar los lugares que aparecen en las portadas de los discos del rock?
Este es tu navegador:

BATTERSEA POWER STATION



La Battersea Power Station es una antigua central eléctrica de Londres, que cerró sus puertas en 1983, que ostenta el record de ser el edificio de ladrillo más grande de Europa. Pero no es famosa precisamente por eso, ni siquiera por haber aparecido en la película "Help" de los Beatles en 1966, sino por ser el mítico edificio de la portada del disco "Animals" de Pink Floyd lanzado en 1977.

Para la foto de la portada el cerdo "Algie", un imponente globo de 9 metros de largo lleno de helio, sobrevolaba la central eléctrica sujeto por unos amarres. En previsión de cualquier imprevisto, se contrató a un tirador para que disparara al globo si los amarres fallaran.

A la hora programada para la sesión de fotos, corría un viento fuerte y el tirador no había llegado aún a su posición. El viento rompió los amarres y Algie voló libre por el cielo de Londres. Tras unos momentos de tensión en los que se temió por cualquier accidente que el cerdo pudiera provocar, éste empezó a perder altura y cayó en una granja de Kent sin causar ningún percance.

Tras este episodio, finalmente se decidió añadir al cerdo a una imagen de la central que habían tomado unos días antes en las que el tiempo y el cielo de Londres estuvieron más despejados. Con este montaje se creó la mítica portada final de "Animals".


Tras su cierre en 1983, la Battersea Power Station estuvo varios años abandonada y finalmente un plan urbanístico decidió que se convertiría en un edificio de apartamentos de lujo que está previsto se entreguen en 2025. Afortunadamente la empresa constructora se ha comprometido a que no se varíe la fachada de la central.


Está situada en una zona privilegiada de Londres, a orillas del Támesis, en el lado sur del río, en la orilla opuesta al barrio londinense de Chelsea. La parada de autobús más cercana es Battersea Park Chelsea Gate, el autobús 137 llega hasta esa parada desde la parada de Hyde Park Corner, y a partir de ahí son aproximadamente 3 minutos andando. La parada de metro y tren más cercana es Battersea Park, y desde allí andando son unos 6 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario