martes, 31 de enero de 2023

0761 - David Bowie - Black Country Rock

0761 - David Bowie - Black Country Rock

Black Country Rock es una canción del músico inglés David Bowie, incluida en su álbum del año 1970 The Man Who Sold the World. La canción se grabó en mayo de 1970, y las sesiones se llevaron a cabo en Trident y Advision Studios en Londres. 

La grabación contó con David Bowie en la voz principal, el guitarrista Mick Ronson, el bajista y productor Tony Visconti, el baterista Mick Woodmansey y Ralph Mace en el sintetizador Moog. La canción fue compuesta principalmente por Ronson y Visconti, quienes la desarrollaron utilizando un boceto básico de una canción de David Bowie. Editada bajo el título provisional Black Country RockDavid Bowie usó el título para escribir la letra hacia el final de las sesiones, lo que resultó en un verso y un coro repetidos de dos líneas. Un número de blues rock y hard rock, David Bowie imita a Marc Bolan de T. Rex en su interpretación vocal.

Desde su lanzamiento, Black Country Rock ha recibido críticas positivas de críticos musicales y biógrafos, quienes en su mayoría han elogiado la actuación de la banda. Algunas publicaciones la han catalogado como una de las mejores canciones de David Bowie. La canción, que también apareció como cara B del single "Holy Holy" en enero de 1971, se incluyó en la caja de Sound + Vision en 1989. 
La canción fue remasterizada en 2015 como parte de Five Years (1969-1973) box set y fue remezclado por Visconti en 2020 para celebrar su 50 aniversario.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario