sábado, 28 de enero de 2023

0758 - Spirit - Nature's way

0758 - Spirit - Nature's way

Spirit fue una banda de rock estadounidense, formada en 1967 en Los Ángeles, California. Tras una larga y azarosa historia, el grupo dejó de existir como tal debido a la muerte de su líder Randy California en 1997. Pero nos ha dejado esta canción que no morirá. 
Nature's way es una reflexión sobre la mortalidad, y también un lamento por el destino de la Tierra, ya que la naturaleza nos está diciendo que algo anda mal. La canción fue escrita mucho antes de que el cambio climático se convirtiera en un tema candente, pero incluso en 1970, algunos compositores de mentalidad ecológica estaban preocupados por la Madre Tierra.

Fue escrita por el guitarrista de Spirit, Randy California. Era una canción muy personal, y en cierto modo, su máxima canción escrita por el autor. 
La canción trata de cómo te guía la naturaleza, y eso es justo lo que hizo a lo largo de su carrera. Spirit alcanzó el puesto 25 en EE. UU. en 1969 con "I Got A Line On You", una canción de su segundo álbum, pero el grupo se mantuvo al margen del gran éxito, en parte porque rechazaron una invitación para tocar en Woodstock.

Randy California se metió mucho en el LSD. En 1970, estaba montando a caballo en las calles de Topanga Canyon cuando se cayó y se fracturó el cráneo. El mismo año, escribió "Nature's Way", que se incluyó en el cuarto álbum de Spirit, Twelve Dreams of Dr. Sardonicus. Randy California dejó el grupo en 1972 y la banda se separó poco después. El álbum Sardonicus encontró seguidores y finalmente vendió más de un millón de copias, lo que provocó una desafortunada reunión de la banda en 1976. Randy California murió en 1997 a los 45 años cuando se ahogó en Hawai.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario