martes, 3 de enero de 2023

0733 - Santana - Samba pa ti

0733 - Santana - Samba pa ti

Samba pa ti es un tema instrumental de la banda de rock latino Carlos Santana, de su álbum de 1970, Abraxas. En inglés, el título significa Samba para ti. Fue lanzado como sencillo en 1973. La canción se ubicó en el puesto 11 en los Países Bajos, en el puesto 43 en las listas alemanas, y en el puesto 27 en la lista de singles del Reino Unido, el primer sencillo de Santana en las listas del Reino Unido.

La canción fue escrita por Carlos Santana después de ver a un saxofonista de jazz tocando en la calle frente a su apartamento. 
En 2008, Carlos Santana le dijo a Mojo que Samba Pa Ti fue la primera canción que sintió que podía llamar suya.
"Samba Pa Ti fue concebida en la ciudad de Nueva York un domingo por la tarde,"..."abrí la ventana y vi a este hombre en la calle, estaba borracho y tenía un saxofón y una botella de alcohol en la espalda. Y yo seguí mirándolo porque él seguía luchando consigo mismo. No podía decidir cuál llevarse a la boca primero, el saxofón o la botella y de inmediato escuché una canción "..."escribí todo ahí mismo" dijo Carlos Santana, respecto a la canción. 

Samba Pa Ti es una de las canciones más populares y aclamadas del grupo, y todavía está en las listas de canciones de la gira de la banda.

En 1974 la canción fue versionada por Bruno Battisti D'Amario y Edda Dell'Orso para el álbum Samba para ti. Más tarde fue versionada por José Feliciano con letra añadida en su álbum Escenas de Amor de 1982, por Ottmar Liebert en su álbum Solo para ti de 1992, por Gato Barbieri en el álbum Social Change de Fania All Stars de 1981, y también por Angélique Kidjo, quien puso letras en yoruba en su álbum Oyo. También es una de las pistas que aparecen en el libro de Nick Hornby, Songbook.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario