viernes, 20 de enero de 2023

0750 - Led Zeppelin - That's the way

0750 - Led Zeppelin - That's the way

Esta canción That's the way fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant en la año 1970 en un retiro que ambos tuvieron en Gales.
En esa ocasión ambos crearon esta canción, que en un primer momento la título originalmente "The Boy Next Door". La letra trata sobre los padres de un niño que están en contra de la amistad con otro niño debido a su cabello largo y a que venia del lado equivocado de la ciudad. Pero también refleja las primeras giras de la banda en Estados Unidos, cuando a veces eran acosados ​​por su apariencia.

La instrumentación de la canción es escasa y consiste en una guitarra acústica de doce cuerdas rasgueada, con mandolina sobregrabada y rellenos de guitarra; la percusión y el bajo están ausentes en gran parte de la canción hasta el final instrumental. Según lo dicho por Jimmy Page, "justo al final, donde todo cambia, toqué un dulcémele". (dulcémele una especie de citara) Y también aclara que el bajo que se escucha al final: "Estaba haciendo un montón de sobregrabaciones y me emocioné. El bajista John Paul Jones se fue a casa, ¡así que le puse la parte del bajo también! ¡Eso no pasaba a menudo, créanme!".

Las críticas de esta canción son muy buenas, en una revisión del álbum Led Zeppelin III, Lester Bangs de la revista Rolling Stone describe "That's the Way" como la primera canción de la banda Led Zeppelin que realmente lo ha conmovido. Y otros críticos como elogiaron la guitarra acústica discreta pero efectiva y el enfoque vocal del la canción. 
En una reseña posterior para AllMusic, Denise Sullivan la llamará "una de las baladas más hermosas de Led Zeppelin (en la verdadera tradición de la balada popular)".

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario