Finisterra sin duda es el disco donde Mägo de Oz alcanzó su plenitud como banda dentro del escenario español inicio su recorrido por Latinoamerica y llamo la atención de nuevos oyentes, además de empezar a dar qué hablar en los medios musicales. El disco se acompañaba de una mini novela escrita por Txus que nos llevaba a 2199, un futuro post apocalíptico en el que una guerra nuclear había devastado todo, el oxígeno era un bien racionado y había surgido una dictadura gobernada por políticos y militares. En este disco percibimos a un Mago de Oz más compacto, con un estilo claramente asimilado por todos y cada uno de los miembros del grupo, la riqueza musical se ve potenciada notablemente por Kiskilla en los teclados y Fernando Ponce en los instrumentos de viento. Fiesta Pagana se lleva los focos en este disco, una obra alucinante, energética, divertida y muy emocional, con ese dueto de tin whistle y violín que da inicio a la canción y ese mitico coro que todos hemos gritado alguna vez. "Los renglones torcidos de dios” es sublime, con una excelente letra, una gran combinación de guitarras machaconas, una bateria que da el tempo perfecto y por encima de todo el sonido folk de violin que es la cereza en el pastel.
Magistral en el aspecto musical y muy bien en las letras, cosa difícil de lograr en un disco conceptual además de las mencionadas hay qyue destacar “El que quiera entender que entienda”, “Hasta que el cuerpo aguante” o “La danza del fuego”.
Finisterra, te entrega tranquilidad y la agresividad, con altos y bajos muy bien logrados, su duración tal vez es un poco cuestionable, pero sin duda cada parte está en su lugar, finalizando el disco doble de los madrileños de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario