miércoles, 26 de octubre de 2022

It Is Time for a Love Revolution - Lenny Kravitz #mesLennyKravitz

It Is Time for a Love Revolution - Lenny Kravitz #mesLennyKravitz

Vamos a hablar de un álbum que en su primera semana de debut vendió más de 73 mil copias, hablamos de It Is Time for a Love Revolution que es el octavo álbum de estudio del cantautor, multiinstrumentista, productor y arreglista estadounidense Lenny Kravitz, su fecha de lanzamiento fue el 5 de febrero de 2008.  

El álbum produjo cuatro sencillos lanzados entre 2007 y 2008. Y fue el último álbum de Lenny Kravitz bajo la discográfica Virgin Records.

En esta ocasión Lenny Kravitz, quien repite una fórmula de éxito de su carrera y recicla ritmos y riffs de previos trabajos, el hard rock psicodélico de finales de los 60 y comienzo de los 70, el funk o el soul de la misma época, y con todo ello Lenny Kravitz logra este magnífico álbum repleto de referentes, que comienza con Love Revolution, dominado por un potente riff distorsionado de hard-rock, que reclama, a un John Lennon, como uno de sus máximos refereremte, una revolución.

Seguimos con Bring It On que conecta claramente con Led Zeppelin en su hard-blues-rock, sin perder aportes psicodélicos. Y en su letra afirma que la fe y las alabanzas a Dios le ayudan a enfrentarse con sus demonios.

Good Morning, con grandes arreglos de cuerdas, que se muestra más optimista en su letra, que toma esa inspiración de The Beatles como del boogie rock.

Love Love Love es un dinámico corte funk-rock con calcos de nuevo de Led Zeppelin, sin olvidar a James Brown, George Clinton o el propio Prince. Dice que no necesita televisión, ni drogas, ni políticas, ni joyas, ni cirugía estética, ni modas de París, ni revistas, ni islas privadas, que estando con su novia y con Dios ya es suficiente, la referencia a dios se repiten en sus letras, dios es de nuevo el centro de If You Want It, corte blues-gospel-rock con sonidos de órgano y combinación de acústica en las estrofas y eléctrica en el estribillo y la intro en donde ya hace proselitismo con consejos de liberación de cadenas y levantamientos de cruces, con invitaciones a que Jesus marque tu camino.

El single I’ll Be Waiting es una hermosa balada de piano, que recuerda demasiado a otros cortes previos de Kravitz, aquí se centra en una mujer que ha sido abandonada por su pareja, y un tercero, el narrador, espera entra en su vida, a destacar la intensidad del estribillo, el crescendo y el puente enfático con uso de cuerdas.

El final del disco es bastante pesado. Will You Marry Me y Dancin’ Til Dawn es funk rutinario; I Love the Rain, balada melancólica con crisis de pareja y paseos por el Sena con estallido emocional en su tramo final, A Long And Sad Goodbye redunda en su baladerismo de piano, ahora casi a lo Lionel Ritchie, con una reprimenda a su padre por abandonarlo cuando era un niño, de nuevo John Lennon flota en el ambiente, This Moment Is All There Is, elegante pero aburrido pop-soul; A New Door, de nuevo con Dios como centro; o Back in Vietman, hace un llamado al belicismo y sus consecuencias con intro de la canción Street Fighting Man de The Rolling Stones.

Un álbum cargado de referencia y guiños a grandes artistas del rock por otro grande y referente del rock como Lenny Kravitz, podría agregar que es un tributo a esos grandes artistas

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario