lunes, 28 de marzo de 2022

0452.- Honey - Bobby Goldsboro

 

Honey, Bobby Goldsboro


     Entra en escena Booby Goldsboro, cantautor estadounidense de pop y country que consiguió una serie de éxitos en las listas de ventas durante la década de los 60 y los 70. En marzo de 1968, con la producción del cantante, productor, compositor y editor estadounidense Bob Montgomery, y del director de cine y televisión británico Jack Gold, publica bajo el sello discográfico United Artist su álbum Honey, a la  postre el más exitoso de su carrera. Dicho trabajo alcanza el puesto número 1 en las listas US Country Albums y el número 5 en la US Pop Charts de Estados Unidos, llegando incluso a tener éxito en las listas canadienses, alcanzando el puesto 41 en dicho país.

Incluido en este disco se encuentra la canción que da título al mismo, una lacrimógena historia que se convertirá también en la canción más exitosa de la carrera de Bobby. La canción fue lanzada como sencillo como adelanto del álbum en febrero de 1968, llegando a alacanzar el puesto número 1 en las listas Billboard Hot 100 Singles Chart y Billboard Hot Country Singles Chart de Estados Unidos. También llegó a situarse en el pueso número 2 en la lista Uk Singles Chart de Reino Unido. La canción fue escrita por el cantante y compositor estadounidense Bobby Russell, quien después de producirla el mismo junto con el componente del grupo Kingston Trio Bob Shane, se la entregó a Bobby Goldsboro para que la grabara. 

Bobby Russell tuvo la idea de escribir la canción al darse cuenta lo que había crecido un árbol durante cuatro años en el patio delantero de su casa. En la canción, una mujer planta un árbol y muere uno años después. Luego la historia relata la historia desde la perspectiva de su marido, quien echa la echa mucho de menos y se acuerda de ella siempre que ve el árbol. Esta melancólica y emotiva canción contó con multitud de fans y admiradores, y curiosamente también con algunos detractores, llegando a aparecer en algunas listas de la peor canción de la historia por encontrarla demasiado sentimental y empalagosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario