martes, 15 de marzo de 2022

0439.- Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone - Aretha Franklin



0439 - Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone - Aretha Franklin

Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone es una canción de la cantante Aretha Franklin. Lanzada de su álbum Lady Soul en 1968, la canción tuvo éxito, debutando en el número 31 y alcanzando el número 5 en el Hot 100 durante cinco semanas, y pasó tres semanas en el número 1 en la lista Hot Rhythm & Blues Singles. El lado B, "Ain't No Way", también fue un éxito, alcanzando el puesto 16 en el Billboard Hot 100 y el número 9 en la lista Hot Rhythm & Blues Singles.

Una grabación en vivo apareció en el álbum de 1968 Aretha in Paris. La canción fue coescrita por Franklin y su esposo Ted.

El éxito que tuvo Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone de Aretha Franklin fue brutal, vendió más de 450.000 copias en una semana, y el productor Jerry Wexler aprovecho la racha de éxitos de Aretha Franklin la sección rítmica de Muscle Shoals y el estudio de grabación con sede en Nueva York de Atlantic Records, dejar que la interpretación del piano de Franklin interactúe con ellos y, por supuesto, combinar esto con grandes canciones. el productor comento "Agregue talento de la Gran Manzana como Sweet Inspirations, el ingeniero Tom Dowd y el arreglista Arif Mardin, y lo que tiene es una fórmula de éxito imperdible". "Sweet Sweet Baby Since You've Been Gone" estaba en el modo "grosero" ganador del éxito anterior de la cantante, "Respect". De su LP dorado Lady Soul, Franklin le dio a Franklin otro millón de ventas de R&B en las listas de éxitos y un éxito pop Top Five en la primavera de 1968. La otra cara de la moneda fue la dulce balada "Ain't No Way" escrita por su hermana Carolyn Franklin, un éxito del Top 10 R&B/Top 20 del pop.

Daniel
Instagam Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario