viernes, 29 de octubre de 2021

0302 You Can't Hurry Love - The Supremes


0302 You Can't Hurry Love - The Supremes 

"You Can't Hurry Love" es una canción de 1966 grabada originalmente por The Supremes por el sello Motown. Y otro éxito de The Supremes.
Esta canción fue escrita y producida por el equipo de producción del sello discográfico Motown, por Holland-Dozier-Holland, como nos tenía acostumbrados The Supremes logró con la canción alcanzar el primer puesto en la lista de singles pop del Billboard de los Estados Unidos, se situó en el top 5 del Reino Unido y en el top 10 de la lista de singles de Australia. Se publicó y alcanzó su punto máximo a finales del verano y principios del otoño de 1966. 

El éxito de la canción hizo que dieciséis años después, se convertiría en un número uno en el Reino Unido cuando Phil Collins volvió a grabar la canción. Llegó al número uno en la lista de singles del Reino Unido durante dos semanas a partir de enero de 1983 y alcanzó el número 10 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos ese mismo mes.

Billboard incluyó la canción en el número 19 de su lista de las 100 mejores canciones de grupos femeninos de todos los tiempos. La BBC situó "You Can't Hurry Love" en el número 16 de la lista The Top 100 Digital Motown Chart, que se basa únicamente en las descargas y transmisiones de todos los tiempos de los lanzamientos de Motown en el Reino Unido. "You Can't Hurry Love" fue el segundo sencillo del álbum de The Supremes. 

La canción, es un recuerdo de las palabras de aliento de una madre ("Mi mamá decía 'no puedes apurar el amor/Sólo tienes que esperar'") que le decía a su hija que con paciencia encontraría a esa persona especial algún día, es un ejemplo de la fuerte influencia de la música gospel presente en gran parte de la música R&B y soul. "You Can't Hurry Love" se inspiró y se basó parcialmente en "(You Can't Hurry God) He's Right on Time" ("No puedes apresurar a Dios/Sólo tienes que esperar/Confía y dale tiempo/Sin importar el tiempo que tome"), una canción gospel de los años 50 escrita por Dorothy Love Coates de The Original Gospel Harmonettes.

The Supremes alcanzó el número uno en la lista de pop Billboard Hot 100 en Estados Unidos, y el número tres en el Reino Unido. La versión de The Supremes ha sido incluida en la colección permanente del Salón de la Fama del Rock and Roll de las 500 canciones que dieron forma al rock and roll.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario