viernes, 8 de octubre de 2021

0281 Kicks - Paul Revere & The Raiders

Kicks, Paul Revere & The Raiders


     El 6 de mayo de 1966 se publica, bajo el sello discográfico Columbia Records, el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Paul Revere & The Raiders, bajo el título Midnight Ride. Dicho trabajo fue producido por el compositor, cantante y productor de discos Terry Melcher, figura my importante que jugó un papel decisivo en la configuración y desarrollo del llamado Sonido de California. Este disco llegó a alcanzar el puesto número 9 en la lista estadounidense U. S. Billboard 200, consiguiendo además la certificación de disco de oro en 1967.

Incluido en este exitoso disco se encuentra el tema Kicks, que a raíz del éxito cosechado como sencillo tras su publicación en febrero de 1966 (alcanzó el puesto1 en Canadá y el 4 en Estados Unidos), fue incluido en Midnight Ride. El tema fue compuesta por Barry Mann y Cynthia Well, quienes eran marido y mujer. Por aquel entonces esta pareja de compositores contaban con veintitantos años, pero ya se habían asentado como comppositores de garantías, pues ya habían compuesto otros temas de éxito como You've Lost That Lovin' Feelin, Blame It On The Boss Nova, o We Gotta Get Out Of This Place, este último llevado al éxito por The Animals. Cuando Terry Melcher se pone a trabajar con Paul Revere & The Raiders para este disco, contacta con la pareja pidiéndoles que escriban un tema. Barry y Cynthia le enviaron Kicks, un tema que habían escrito originalmente con la esperanza de que ayudara a un amigo a salir de las drogas. 

Kicks, considerado como uno de los primeros temas antidrogas, fue compuesto y lanzado en una etapa en la que la temática hippie, la pro-experimentación y los temas contraculturales estaban ganando popularidad en la radio en Estados Unidos. En el tema, Mark Lindsay, la vocalista del grupo, le dice a una chica que las drogas no llenarán el vacío que hay dentro de ella. En una época donde la proliferación de las drogas era emergente, la juventud lo único que quería oír era otro sermón en contra de las drogas. Sin embargo, Kicks ganó popularidad entre dicha juventud, pues más que un sermón sonaba como una honesta preocupación de un amigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario