lunes, 18 de octubre de 2021

0291: God only knows - The Beach Boys

0291: God only knows - The Beach Boys

Según Brian Wilson, la canción God only knows incluida en el disco Pet Sounds fue una de las más rápidas que compuso en su carrera como artista, esta fue escrita junto al compositor Tony Asher, en tan sólo cuarenta y cinco minutos.

Cuarenta y cinco minutos según Brian Wilson ese fue el tiempo que le tomó para la creación de la canción God Only Knows, una de las canciones más populares de la banda The Beach Boys es de hecho una de las más reproducida en Spotify, y como hemos dicho incluida en el álbum Pet Sounds de 1966, uno de los álbumes los más influyentes en la carrera del grupo.

God Only Knows es la octava canción del álbum Pet Sounds y una de las canciones más célebres del grupo musical estadounidense The Beach Boys y Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, que lanzó el 16 de mayo de 1966.

Es una de las primeras canciones pop en las que se usa la palabra Dios (God) en su título pero no sólo eso, la canción representa también una novedad técnica y sofisticada en relación con lo que vendría de The Beach Boys, y de cualquier otro grupo pop de la época, en particular por su estructura melódica y por la armonización vocal de los coros. En la introducción es posible escuchar instrumentos más bien inusuales para el género, como el clavicémbalo y la trompa.

Según el músico Brian Wilson, el cual diría en su autobiografía Wouldn't It Be Nice: My Own Story que la melodía de la canción God only knows surgiría gracias a cierta pieza musical de Johann Sebastian Bach que el artista había escuchado. Y sostiene en sus comentarios que la canción "fue una visión que tanto Tony como yo tuvimos, Es como quedarse ciego pero en esa ceguera poder ver más. Cierras los ojos y eres capaz de ver un lugar o algo que sucede". 

Una curiosidad God Only Knows fue traducida al español como Solo Dios sabe por los músicos argentinos Charly García y Pedro Aznar en 1991 e incluida en su álbum de estudio Tango 4 el cual tuvo buena difusión, así que esta es una de las pocas versiones de una canción de The Beach Boys traducida al español. 

Daniel 
Instagram Storyboy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario