Big Empty, Stone Tempple Pilots |
En 1994 se estrenaba la película estadounidense El Cuervo. La película se basó en una sere de comics llamados también El cuervo, personaje creado por James O'Barr. Para su estreno en la gran pantalla, la película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas.
La película fue protagonizada por Brandon Lee, Ernie Hudson y Rochelle Davis entre otros, y alcanzó bastante notoriedad antes incluso de su estreno debido a que durante el rodaje, el protagonista Brandon Lee murió tras ser tiroteado en una escena de la película por accidente a manos de uno de los actores secundarios, Michael Massee. Se pensó en abandonar el proyecto al suceder tan fatal accidente, pero al final se decidió seguir adelante utiliando un doble, escenas oscurecidas y retoques por ordenador. De ahí la dedicatora final de la película: "Para Brandon y Elisa".
Incluido en la banda sonora de la película podemos escuchar Big Empty, canción de Stone Temple Pilots, que fue publicado como sencillo en mayo de 1994 por Atlantic Records, para promocionar la película El cuervo, en cuya banda sonora aparecía. Posteriormente sería incluida en su segundo álbum de estudio, titulado Purple, y publicado en junio de 1994 también por Atlantic Records.
Musicalmente, Big Empty fue compuesta utilizando un formato similar a otro sencillo del grupo, Creep, comenzando con un verso acústico lento y suave que daba paso a un fuerte coro con un riff de guitarra distorsionada. En cuanto a la temática de la canción, el cantante Scott Weiland presentaba una serie de imágenes que formaban un historia donde aparecían un coche, un cigarrillo y una conversación. Sobre esto, su autor, el propio Scott Weiland, afirmaba que al igual que muchas de sus letras, este tema fue compuesto a partir de varias imagenes que le habían venido a la mente, y que era labor del oyente juntar las imágenes e interpretarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario