domingo, 12 de abril de 2020

Soda Stereo - Signos (Mes Soda Stereo)


No hay un modo
No hay un punto exacto
Te doy todo
Y siempre guardo algo..


Estamos hablando de Signos el tercer álbum de estudio de la banda Soda Stereo, que fue grabado en 1986, este sera uno de los mejores álbum de la historia de la banda, y el que dio paso a una gira que permitió que la banda lograra un mayor reconocimiento. 

La gira se extendió no solo por Argentina sino que por Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela., el poder que había alcanzado Soda Stereo se podría decir que su fama ya los etiquetaban como una leyenda del Rock en toda latinoamérica. 
Pero no seria todo color de rosa, en esta gira, comenzarían con mal pie, ya que uno de los primeros conciertos de la banda en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la discoteca Highland Road mientras la banda realizaba su show, se desprendió un balcón donde murieron 5 de los espectadores otros resultaron heridos. 

Este terrible accidente, no desmotivo a la banda quien luego se presentaría en la ciudad de Buenos Aires, en el Estadio Obras Sanitarias, este show dio paso a la presentación del disco Signos el 8 y 9 de mayo de 1987. 

Nada de lo ocurrido detendría a la banda, cuya gira habría comenzado en la ciudad de Quita, Ecuador el 3 de diciembre de 1986, y terminaría en la ciudad de Villa Gessel, Provincia de Buenos Aires, Argentina, pero esta gira por toda latinoamérica, dejaría uno de los álbumes de la banda en vivo (Ruido Blanco) que fuera grabado en diferentes conciertos, durante toda la gira. 

Signo México 1987 - Gira Signos

Signos había alimentado la maquina viviente, que venia creciendo por toda latinoamérica, Soda Stereo, había dejado de ser una banda local, para convertirse en aquella banda de rock que los jóvenes y adolescentes de toda latinoamérica querían ser, demostrando que el rock latino había llegado para quedarse. 

Ya hemos dicho que pocas bandas de Rock de la época habían alcanzado semejante fama, como lo habían hecho estos tres jóvenes nacidos en la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Cerati diría que  "Escribí todas las letras de un solo tiro. Vivíamos al palo, parecía que estábamos lejos del arte y, sin embargo, fue uno de nuestros discos más profundos, quizás porque no la estábamos pasando bien."


Punta Arenas, Chile 1987 Gira Signos

Desde luego pienso que no se imaginaria junto a sus compañeros de grupo (Charly Alberti y Zeta Bosio), el éxito que alcanzaría Signos, no solo por la monumental gira que la banda haría por toda latinoamérica, y la huella que dejaría en ella, sino que entre las canciones del álbum se encuentran muchas de las canciones que son historia en la discográfica de Soda Stereo. 

No solo Signos, corte que da nombre al disco, sino temas como Persiana Americana, Prófugos, El rito, verdaderos clásicos de la banda que hoy en día siguen sonando en las radios, permiten soñar con aquella gira monstruosa por todo latinoamérica.

No cabe duda que Soda Stereo se ha ganado su fama, esa Sodamania que se generaba a cada paso que daba la banda.  


Signos no es un álbum más en la historia de Soda Stereo, es el comienzo de una nueva época para el Rock Latino, Soda Stereo ya había surcado los rumbos en esta latinoamérica que quería cada vez más tener su identidad dentro de la música del Rock, un rock que hasta el momento no se hacia escuchar, y Soda Stereo llevo ese sonido a cada rincón del continente. 

Así que te invito a descubrir Signos un verdadero culto a la música, en el #MesSodaStereo... Signos Uniendo fisuras Figuras sin definir Signos, oh...


Daniel 
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario