viernes, 17 de abril de 2020

El disco de la semana 173: Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Glup!


Glup!

Hemos vuelto a los clásicos, y cuando hablamos de clásicos, los clásicos del R&R argentino, ese rock nacional que corre en las venas de cualquier banda de rock de estos tiempo, sin un ADN, no se podría identificar un sonido único,

Aquí en 7dias7notas, hemos hablado ya de esta banda, si los Redondos, como para simplificar su nombre, ya que si hablamos de nombres y apellidos, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota por hablar con propiedad.

Pero no hablaremos de su historia, esta ya la hemos contado, y hemos contado sus orígenes en la ciudad de La Plata que es la capital de la Prov. Buenos Aires, así que nos centraremos en uno de sus primeros discos que saco la banda allá por 1984.

En lo personal Los Redondos marcaron una época, con aires de rebelde anti-comercial, hasta hoy en día su ex líder de la banda, el Indio Solari, lleva por costumbre que sus conciertos faraónicos y multitudinarios continúen con el ritual del boca a boca, nada más lejos de lo que sucedía en los años '80.
Así que Glup!, nos llega de la mano del Indio Solari junto a Skay Beilinson, quienes conformaban la banda, pero Glup!, no vendrá solo, otros artistas ayudaran en su creación y difusión, es un disco que tiene mucho de festivo, trae a la imaginación imágenes de feria o de festejos, será por las raíces circenses de la banda que sea así, pero sobre todo lleva sonidos de guitarras, fuertes instrumento de vientos y un marcado saxofón. 

Si hablaLa esencia de la banda de carácter bohemio y artístico, y esto lo demuestran en las primeras ediciones del disco, cuenta el artista plástico que realizo la tapa del disco (Rocambole Cohen) que fueron hechas a mano, en una declaración hecha por el artista menciona "No me acuerdo cuántos hicimos: estuvimos una semana armando las tapas, eran brigadas de trabajo, un término que se coló de la izquierda cuban".

La lista de canciones de Glup!, contiene algunos de sus más preciados clásicos de la banda, y hasta la banda introdujo una pista oculta para sorpresa de sus fans. 


"Barbazul versus el amor letal" (04:14)
"La Bestia Pop" (04:03)
"Roto y mal parado" (04:31)
"Pierre, el vitricida" (01:01)
"Unos pocos peligros sensatos" (03:02)
"Yo no me caí del cielo" (03:00)
"Te voy a atornillar" (03:30)
"Superlógico" (03:01)
"Ñam fi frufi fali fru" (02:36)
"El infierno está encantador esta noche" (04:49)
"Criminal Mambo" (04:04)
"Pianito - Jam (pista oculta)" (00:53)


No creo que sea necesario recorrer cada una de sus canciones, eso se los dejare a Uds que eso seguro luego de leer esta recomendación les picara la duda e iran a cada uno de los link de Youtube que les dejo en la lista de canciones. 

Patricio Rey y sus redonditos de ricota, un clásico del rock, espero que lo disfruten. 

Daniel 
Instagram Storyboy 



No hay comentarios:

Publicar un comentario