martes, 10 de mayo de 2022

0495 - Piece of My Heart - Janis Joplin

0495 - Piece of My Heart - Janis Joplin

Piece of My Heart es una canción romántica de amor funk/soul escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns, grabada originalmente por Erma Franklin en 1967.

Pero la canción recibió mayor atención cuando Big Brother and the Holding Company junto a Janis Joplin como voz principal de la banda, versionaron la canción en 1968 y obtuvo un éxito mucho mayor que la versión original de la canción.
Desde entonces, la canción ha sido versionada por varios cantantes, como Dusty Springfield también en 1968, Faith Hill en 1994 y la versión a dúo de Melissa Etheridge y Joss Stone en 2005.

En 2004, Big Brother and the Holding Company ocupó el puesto 353 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. La canción también está incluida entre las 500 canciones que dieron forma al rock and roll del Salón de la Fama del Rock and Roll.

La canción se convirtió en un éxito pop mayor cuando fue grabada por Big Brother and the Holding Company en 1968 con la cantante principal Janis Joplin. La canción se extrajo del álbum Cheap Thrills del grupo, grabado en 1968 y publicado por Columbia Records. 
Esta versión de cuatro minutos y 15 segundos llegó al número 12 de la lista de éxitos del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Billboard la calificó de "dinamita", afirmando que "este estridente tratamiento de baile hará temblar el Hot 100." 

Cash Box dijo que se trata de una "actuación explosiva" con una "potente voz de Janis Joplin" y también elogió a la banda de acompañamiento.  El lanzamiento del álbum fue la culminación de un año de gran éxito para Joplin, con actuaciones aclamadas en el Monterey Pop Festival, el Anderson Theater de Nueva York, el Wake For Martin Luther King Jr., con Jimi Hendrix en Nueva York y en el programa de televisión de máxima audiencia The Dick Cavett Show.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario