.jpg)
Incluida en su disco de 1980 "British Steel" ("Acero Británico"), "Breaking the Law"("Infringiendo la ley") es una de las canciones más icónicas del grupo británico Judas Priest, y su riff inicial es uno de los más famosos e inmediatamente reconocibles del heavy metal de los años ochenta.
"Breaking the Law" destaca por el uso de efectos de sonido, como las sirenas de policía que acompañan al riff principal, un sonido que consiguió emular el guitarrista K.K. Downing con su guitarra Stratocaster, o el sonido de cristales rompiéndose, conseguidos gracias a las botellas de leche que el repartidor dejaba cada mañana en la puerta de los estudios de Tittenhurst Park, en los que los Judas Priest grabaron el disco "British Steel" al completo.
La canción destaca también por la poderosa interpretación vocal de Rob Halford, y la intensa y rabiosa letra, inspirada en la situación política y social del Reino Unido de finales de los años setenta, entre huelgas de mineros, disturbios callejeros y un intenso clima de recesión y de ruptura social, que invitaba a la juventud británica a rebelarse e "infringir la ley".
No hay comentarios:
Publicar un comentario