miércoles, 5 de marzo de 2025

1525.- Peaches - The Stranglers

 


"Peaches" es el segundo sencillo de The Stranglers, extraído de su álbum debut "Rattus Norvegicus" de 1977. La canción se hizo notablemente popular por su distintiva línea de bajo y sus explícitas letras de contenido sexual, en una parodia provocadoramente machista en la que un narrador observa a las chicas en la playa, y va haciendo comentarios que podrían interpretarse como un monólogo interior, ir dirigidos a un posible acompañante, o incluso ser frases de ligue dirigidas a las atractivas mujeres que va viendo en la playa.

Pese a su controvertida letra, la canción salió publicada como single, compartiendo el rol de “doble cara A” con el tema “Go Buddy Go”, que fue el que sonó inicialmente en las radios y en el “Top of the Pops", ya que cuando los responsables de la BBC escucharon la letra, "Peaches" fue inmediatamente censurada. Por este motivo, se grabó una nueva versión de la canción con letras menos explícitas. Con el impulso de una “Peaches” más rebajada, el single alcanzó el número 8 en la lista de sencillos del Reino Unido.

La popularidad de “Peaches”, considerada por la revista Guitar World como la cuarta mejor línea de bajo de todos los tiempos, la ha llevado a aparecer en películas como "Sexy Beast" (2000), “Killer Elite” (2011) o “Metroland” (1997), en esta última en una versión instrumental. La canción también aparece en la banda sonora del videojuego "Driver: Parallel Lines" (2006) y fue utilizada en 2002 por Adidas en anuncios publicitarios en los Países Bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario