lunes, 5 de febrero de 2024

1131.- A Million Miles Away - Rory Gallagher

 

A Million Miles Away, Rory Gallagher


     Tattoo es el cuarto álbum de estudio en solitario de Rory Gallagher, fue publicado en noviembre de 1973. Es un disco donde además de blues rock, podemos encontrar temas con matices jazz, folk, el blues del Delta ó incluso el country, demostrando una amplia versatilidad musical. Para la grabación de este disco Rory contó con su inseparable bajista Gerry McAvoyRod De'Ath a la batería y Lou Martin a los teclados y el acordeón. Es grabado en los Polydor Studios de Londres en agoto de 1973, bajo la producción de Rory, y publicado en noviembre de 1973 por el sello Polydor Records. Tatoo es un álbum donde Rory explora diversos géneros del rock, y además nos deleita con unas grandes letras, dando como resultado un disco lleno de fuerza, pasión y madurez a partes iguales. 

Incluido en este disco se encuentra A Million Miles Away, una auténtica obra maestra llena de sentido y sensibilidad donde Rory entona unos tristes versos junto con los fraseos de su guitarra que crean una maravillosa atmósfera. La letra nos traslada a un bar lleno de gente, y aparentemente está disfrutando del ambiente, pero en el fondo el protagonista se encuentra sólo y desconectado, trasnmitiéndonos una gran sensación de soledad. Rory nos transmite la lucha interna a la que todos nos enfrentamos alguna vez en la vida, en este caso rodeado de multitud de gente, pero en el fondo nos sentimos solos, flotando a la deriva desconectados del mundo que nos rodea.

Estamos ante un viaje musical donde Rory captura a la perfección la esencia del blues rock, y la combinación apasionada de su voz y su maestría a la guitarra crean una experiencia auditiva cautivadora. Está claro que el corazón de la canción es la guitarra, sus expresivos y virtuosos solos son capaces de transmitir esa sensación de angustia y esperanza, y cada nota parece contarnos su propia historia añadiendo grandes dosis de emoción a la letra de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario