jueves, 15 de febrero de 2024

1141.- Sabbra Cadabra - Black Sabbath


Sabrra Cadabra, Black Sabbath 



     Sabbath Bloody Sabbath es el quinto álbum de estudio de la banda ingesa Black Sabbath. Fue grabado en los Morgan Studios de Londres en septiembre de 1973 bajo la producción del grupo, y publicado en noviembre de 1973 por el sello discográfico Vertigo Records. El proceso de escritura del álbum comenzó inicialmente en Los Ángeles, California, pero se vio perjudicado en gran parte por el abuso de sustancias y la fatiga por la gira mundial de su disco anterior que estaban haciendo merma en el seno de la formación.

Después de un mes en Los Ángeles con problemas la banda decide regresar al Reino Unido, donde alquilan el Castillo de Clearwell, situado en el bosque de Dean, en Gloucestershire, donde ya habían grabado antes artistas como Led Zeppelin, Mott the Hopple y Deep Purple. El entorno medieval del castillo ayudó al recuperar el tono en el grupo, pero también dejo una especie de aura misteriosa en el seno de la misma. En las notas del álbum en vivo de 1998, Reunion, Iommi recuerda: "Ensayamos n la armería allí y una noche estaba caminando por el pasillo con Ozzy y vimos una figura con una capa negra... Seguimos esta figura de regreso a la armería y no había absolutamente nadie allí. ¡Quienquiera que fuera había desparecido en el aire! La personas propietarias del castillo sabían todo sobre el fantasma y dijeron: 'Oh, sí, ese es el fantasma de tal y tal'".

Incluido en este álbum se encuentra la canción Sabbra Cadabra. su título es un juego de palabras que combina la expresión usada en la magia "abracadabra" con el nombre del grupo, y fue escrita por Geezer Butler, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Bill Ward. Contiene un ritmo pegajoso y una letra enigmática y surrealista que incluye referencias a temas como el ocultismo y la fantasía. El tema parece narrar una experiencia misteriosa o un viaje a través de la mente, con letras que sugieren un estado de trance. A lo largo de la canción se mencionan imágenes y símbolos como la "Diosa de la Luna" o la "Bruja del Viento", y la frase que da título en sí misma parece ser una invocación o un conjuro, lo que añade a un aire oscuro y misterioso a la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario