miércoles, 23 de noviembre de 2022

Álbum In Rainbows en el artista del #MesRadiohead

Álbum In Rainbows en el artista del #MesRadiohead

In Rainbows es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock inglesa Radiohead. Fue autoeditado por la banda el 10 de octubre de 2007 como un álbum digital donde los fans podrían descarga las canciones, luego la banda hizo un lanzamiento de álbum a nivel internacional a través de XL Recordings y en América del Norte a través de TBD Records. Fue el primer lanzamiento de Radiohead después de que terminara su contrato de grabación con EMI con su álbum Hail to the Thief.

In Rainbows incorpora elementos de art rock, rock experimental, art pop, y electrónica. La pista de apertura, 15 Step, presenta un ritmo de palmas inspirado en Fuck the Pain Away de Peaches. Radiohead grabó los aplausos de un grupo de niños de Matrix Music School & Arts Center en Oxford; cuando los aplausos resultaron "no lo suficientemente buenos", grabaron a los niños vitoreando en su lugar.

Bodysnatchers, que Yorke describió como una combinación de Wolfmother, Neu! y dodgy hippy rock, se grabó cuando estaba en un período de "manía hiperactiva". En All I Need, Jonny Greenwood quería capturar el ruido blanco generado por una banda tocando a todo volumen en una habitación, algo que nunca ocurre en el estudio. Su solución fue hacer que una sección de cuerdas tocara cada nota de la escala, cubriendo las frecuencias.

Radiohead grabó una versión de Nude durante las sesiones de OK Computer, pero la descartó; esta versión presentaba un órgano Hammond, una sensación "más directa" y letras diferentes. Para In Rainbows , Colin Greenwood escribió una nueva línea de bajo para la canción, que Godrich dijo que "la transformó de algo muy directo a algo que tenía mucho más flujo rítmico". Reckoner se desarrolló mientras Radiohead trabajaba en otra canción, Feeling Pulled Apart by Horses. Presenta el falsete de Yorke, percusión "escarchada y sonora", una línea de guitarra "serpenteante", piano y un arreglo de cuerdas de Jonny Greenwood. Yorke lo describió como "una canción de amor... más o menos".

Yorke describió el proceso de composición de Videotape como una "agonía absoluta" y dijo que "pasó por todos los parámetros posibles". Inicialmente quería que fuera una "pista de trance post-rave", similar a la música de Surgeon, y Jonny Greenwood estaba "obsesionado" con cambiar el comienzo de la barra. Radiohead interpretó un arreglo de rock más convencional en la gira de 2006, con la batería de Selway llegando al clímax. Para el álbum, Godrich y Greenwood redujeron la canción a una balada de piano minimalista, con percusión de una caja de ritmos.

Daniel 
Instagram storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario