martes, 14 de junio de 2022

Grandes Éxitos y tropiezos: Morcheeba

Grandes Éxitos y tropiezos: Morcheeba 

Voy a recorrer la historia de Morcheeba que es una banda británica que mezcla influencias de diferentes sonidos como el trip hop, rock, folk rock y downtempo.

Esta basa comenzó a mediados de 1990, y sus integrantes son los hermanos Godfrey, el DJ Paul Godfrey y el multinstrumentista Ross Godfrey se unió a ellos, Skye Edwards como vocalista, desde sus inicios. 

Este trio que estuvo junto, tras varios álbumes, en el 2003, su vocalista Skye Edwards decidió dejar la banda. 
Y en el 2005 los hermanos Godfrey de  Morcheeba grabó otro álbum junto a Daisy Martley, una vocalista que anteriormente era parte de la banda Noonday Underground, que se unió para reemplazar a Skye Edwards como vocalista. 

La voz de Slye Edwards se había vuelto una parte integral del sonido de Morcheeba, y la nueva cantante tuvo que afrontar duras críticas tanto de parte de los fanes como de los críticos de música. 

Pero la relación Daisy Martley no funcionaria y en 2009, Skye Edwards retornó la formación original de la banda, y desde entonces han lanzado dos nuevos discos con ella: Blood Like Lemonade y Head Up High.

Queda claro, que si vamos a destacar los éxitos de esta banda, nos centraremos en el intervalo de tiempo que va desde sus inicio hasta la partida de Skye Edwards por ello es fundamental conocer esa línea de tiempo, ya que Morcheeba desde sus inicios hasta 2003 se podría decir que tiene sus mejores álbumes, que ha podido conseguir una banda.

Si no has escuchado nada de ellos, te puedo recomendar, alguno de estos álbumes, donde podrás escuchar la voz de Skye Edwards, cualquiera de los álbumes entre 1996 y 2003, no te defraudarán, ya sea Who Can You Trust?, Big Calm, 
Fragments of Freedom, y Charango, la voz inconfundible de su vocalista es el corazón de Morcheeba

No es que Daisy Martley lo haya hecho mal, sino que los fans nunca se olvidaron de ella (Skye Edwards). Es tan así que los álbumes The Antidote, 
Dive Deep, creo que pasan desapercibido por los fans, será por ello que en 2009 retoma a la banda  Skye Edwards y la banda resurge con dos nuevos álbumes. 

En este grandes éxitos y tropiezos, Morcheeba es una clara muestra de que en una banda no siendo su vocalista el líder, tome cierta relevancia con sus fans, producto de ello, que sin su vocalista de la banda, pasará a ser nada. 

Si te apetece conocer a esta banda, sin escuchar sus primeros álbumes, que para mí son los mejores, te propongo que escuches Parts of the Process (The Very Best of Morcheeba) uno de sus mejores recopilatorios, donde no me canso de decirte que la voz de Skye Edwards lo es todo. Amigos una banda que vale la pena escuchar. 

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario