domingo, 12 de junio de 2022

0528 - Good Times Bad Times - Led Zeppelin

0528 - Good Times Bad Times - Led Zeppelin

Good Times Bad Times es una de las canción de la banda de rock británica Led Zeppelin, que aparece como tema de apertura en su álbum debut de 1969, Led Zeppelin I.

La canción fue uno de los primeros singles de la banda Led Zeppelin que se publicara en los Estados Unidos, donde alcanzó la lista Billboard Hot 100.

Esta canción tiene un solo de guitarra principal, interpretado por el guitarrista Jimmy Page que amplifico la salida de su guitarra Fender Telecaster a través de un altavoz Leslie para crear un efecto de remolino. Jones dice que el riff que escribió para esta canción fue el más difícil que jamás escribió.

La canción Good Times Bad Times, rara vez se tocó en vivo en los conciertos de Led Zeppelin en su totalidad se sabe que fue interpretada. 

En algunos casos en 1969 se utilizó como una introducción a Communication Breakdown, y esto se puede ver en Led Zeppelin al edición de Deluxe Edition. También apareció en forma casi completa dentro del popurrí de Communication Breakdown interpretado en el Forum de Los Ángeles el 4 de septiembre de 1970, donde incluyó un solo de bajo de Jones, existen grabaciones pirata de Led Zeppelin Live en Blueberry Hill, y varios popurríes de "Whole Lotta Love" en 1971. También fue la canción de apertura del espectáculo de reunión de Led Zeppelin en el O2 Arena de Londres el 10 de diciembre de 2007. y por por último tenemos una aparición de la versión de "Good Times Bad Times/Communication Breakdown" publicada el 15 de abril de 2014, en iTunes, es del 10 de octubre de 1969 en París, en la gira europea de otoño de 1969.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario