jueves, 6 de enero de 2022

Grandes éxitos y tropiezos: Green Day


Grandes éxitos y tropiezos: Green Day

Aunque los que iniciaron la movida del Rock Alternativo fue la mítica banda Nirvana por los años 90, no debemos olvidarnos de Green Day que es probablemente la segunda banda más importante de los años 90, abrió las puertas del neo-punk y del punk rock revolucionando la escena musical de aquellos años. Por ello hemos clasificado algunos de sus discos que deberías tener en tu casa y el que si no te sobre la pasta dejarlo pasar.

Así que en este post donde queremos destacar aquellos Grandes éxitos y tropiezos, recomendaremos a Green Day.

Comenzaremos con un disco claramente el mejor de ellos Dookie influyó claramente en el rock de la época. es el tercer álbum de Green Day y es una fábrica de éxitos de principio a fin. Contiene tres de sus singles definitivos ("Basket Case", "Longview" y "When I Come Around") junto con otros temas destacados de segundo nivel como "Welcome to Paradise" y "She". El álbum llegó en el momento perfecto para reintroducir el punk adolescente en las masas y, después de haber vendido más de 20 millones de copias, siempre seguirá siendo el álbum más grande de Green Day, así que este a casa que lo tienes que tener. 

Un año después de que se disparara su éxito en el mundo del rock con DookieGreen Day decidió mantener el mismo esquema musical pero rebajando la cantidad de melodías e incorporando sonidos algo más oscuros. Insomniac demostró que Armstrong era capaz de crear más éxitos como "Geek Stink Breath", "Brain Stew/Jaded" y "Walking Contradiction". Este su cuarto álbum del grupo fue multi-platino y sigue estando muy cerca de los fans de toda la vida, a pesar de no ser tan inspirador como Dookie, así que si te llevas Dookie, seguro querrás llevar Insomniac a casa también. 

Otro de los álbumes infaltable en tu colección debería ser American Idiot, un álbum vinculado al atentado del 11 de Septiembre, que no solo cuenta la historia de un personaje llamado "Jesus of Suburbia", sino que también "American Idiot" es una auténtica obra maestra del pop-punk y un hito del rock como demuestran canciones de la talla de "Boulevard of Broken Dreams", "Wake Me Up When September Ends", "Holiday" y la que da nombre al disco inspirada en la Casa Blanca. Además de conseguir un Grammy con este álbum, fue el segundo disco más vendido en la historia del grupo.

También te puede pasar al igual con los dos primeros álbumes de la banda, deberías tener este disco en tu casa, y con este van cuatro álbumes que no me lo pensaría ni un momento, ya que después del éxito de American IdiotGreen Day se vio de repente como una banda de rock moderna importante y aclamada por las masas y, tras cinco años de sequía discográfica el trío californiano volvió a la escena con un nuevo álbum 21st Century Breakdown habla sobre una joven pareja que se mueve por los suburbios de América. A pesar de no cosechar todo el éxito que se esperaba entre sus fans, Green Day consiguió un Grammy como el "Mejor álbum de rock". 

Y hasta aquí yo me los llevaría todos a casa, es una colección de deberías tener y disfrutar, como hemos dicho una banda icono de los 90, con una fuerza nunca antes vista, y hablando de vista, donde no deberías meterte es en una trilogía que saco la banda que los titulo Uno! - Dos! - Tre! 

De la colección de estos tres álbumes, el primero se ajusta más a la intención inicial de Green Day de crear un disco power-pop rápido y menos punk, la segunda entrega de su trilogía fue un segundo álbum no oficial del proyecto paralelo del vocalista Foxboro Hot Tubs, más estilísticamente disperso y orientado a la fiesta que "Uno!", y por último Tre! inspirados en los míticos The Clash, este triple álbu pasó desapercibido por gran parte de sus fans, esto se debe a su sensación desigual y la falta de algún tema realmente memorable, como nos tenían acostumbrados, por ello ya tienes suficiente con cuatro de los mejores álbumes que te puedo recomendar llevarte a casa. 

Amigos en esta vida donde los Grandes éxitos y tropiezos estan a la vuelta de la esquina, nuestra selección de esta semana. 

Daniel
Instagram Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario