martes, 4 de enero de 2022

0369.- With a Little Help from My Friends - The Beatles


0369 - With a Little Help from My Friends - The Beatles

The Beatles compusieron With a Little Help from My Friends esta canción de la banda fue incluida en su álbum de 1967 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, fue escrita por John Lennon y Paul McCartney y cantada por el baterista Ringo Starr, su voz principal para el álbum. Como segundo tema del álbum,

En 1978, la grabación de The Beatles de With a Little Help from My Friends, junto con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, se reeditó como sencillo y alcanzó el número 63 en Gran Bretaña y el número 71 en Estados Unidos. Starr ha interpretado regularmente la canción en concierto como artista en solitario. With a Little Help from My Friends de The Beatles ocupó el número 311 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone.

Cuentan que la grabación de esta canción realizada por The Beatles se comenzó a grabar la canción el 29 de marzo de 1967, el día antes de que posaran para la portada del álbum Sgt. Pepper. 

Se realizaron 10 tomas de la canción antes de que terminaran con ella, eso provoco que terminaran las sesiones a las 5:45 de la mañana, la pista de acompañamiento estaba formada por Starr a la batería, McCartney al piano, Harrison a la guitarra solista y Lennon golpeando un cencerro. 

Al amanecer, Starr subió a duras penas las escaleras para irse a casa, pero los otros Beatles le engatusaron para que hiciera su voz principal allí mismo, situándose alrededor del micrófono como apoyo moral, al día siguiente añadieron pandereta, coros, bajo y más guitarra eléctrica.

Aunque la canción fue escrita por Lennon y McCartney quienes la compusieron a mediados de los 1967, esta fue escrita específicamente para que la cantara Ringo Starr para el álbum. por ello McCartney dijo: "Fue más o menos coescrita, John y yo haciendo una canción de trabajo para Ringo, un pequeño trabajo artesanal". Posteriormente en 1970 Lennon declaró: "Paul tenía la línea sobre 'With a Little Help from My Friends'. Tenía una especie de estructura para ella, y la escribimos más o menos al cincuenta por ciento a partir de su idea original", 

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario