domingo, 29 de diciembre de 2019

El Navegador del Rock: Luna Park


El Navegador del Rock: Luna Park

Si vas de visita por Buenos Aires, no dejes de visitar un mítico estadio ubicado en el centro de la ciudad, su nombre Luna Park, construido en 1931.

Se podría decir que antecesor al Madison Square Garden (inaugurado en 1968) o Palais des Sports de París (inaugurado en 1960) el Luna Park, albergo y alberga diferentes eventos artísticos y deportivos, testigo de algunos de los eventos más importante de la historia Argentina.

Ubicado entre las calles Bouchard, Lavalle, y las avenidas Corrientes y Eduardo Madero, en la ciudad de Buenos Aires, donde un país entero despidió los resto del cantante Carlos Gardel, uno de los artistas más importantes de la argentina, pero también sede del boxeo, en su interior lucharon boxeadores de la talla de Nicolino Locche, José Maria Gatica y Carlos Monzón, pero no solo el deporte llenaría sus tribunas, en su pagina negra en 1938 fue sede de manifestantes Nazis, pero también recibió al Papa Juan Pablo II, el Luna Park hoy convertido en monumento histórico, también recibió a Frank Sinatra el 9 de agosto 1981.


Más artistas de la escena internacional pasaron por sus escenarios, de los cuales podemos mencionar algunos de los artistas de la talla de los Red Hot Chili Peppers, el fundador Mark Knopfler de Dire Straits, los irlandeses The Cranberries, y un duo muy querido por todos los Argentinos, Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes permanecieron 18 días en el escenario del Luna Park.

En la escena loca, el Luna Park se convirtió en el lugar predilecto de todo artista argentino, alcanzar su escenario es sinónimo de éxito, los artistas Argentinos como Ataque 77, Los PiojosDivididos, Las Pelotas, Los Auténticos Decadentes, Ciro y Los Persas, y tantos otros exponentes del Rock Argentino.

Así que ahora ya sabes si vienes por Buenos Aires, este debe ser uno de los lugares imperdibles que debes visitar de la historia de la música, por ello desde 7Dias7Notas y nuestro Navegador del Rock te lo recomendamos.


Daniel 
Instagram Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario