lunes, 2 de diciembre de 2019

La música en el cine: Blaze of Glory, Jon Bon Jovi





     En 1990, debido al éxito de la película Arma Joven, se estrenaba en las salas de cine de todo el mundo la secuela de ésta, titulada Arma Joven II (intrépidos forajidos). La película, filmada en la localidad de Los Cerrillos, Nuevo México, fue dirigida por Christopher Cain, con guión fue escrito por John Fusco y protagonizada entre otros por Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Christian slater ó Viggo Mortensen entre otros.

     Ambientada en el oeste, para la banda sonora de la película, al parecer Emilio Estévez había solicitado que apareciera el tema Wanted Dead or Alive de Bon Jovi, tema que estaba incluido en el álbum de la banda Slippery When Wet, publicado en 1986. Un tema que había sido compuesto por Richie Sambora y Jon Bon Jovi, y que fue lanzado como tercer sencillo de la banda en 1987. El tema es un homenaje a a los héroes del Viejo Oeste, pues según Jon Bon Jovi la vida de estos era similar a la de las bandas de rock, pues ambos cabalgaban y viajaban de ciudad en ciudad, en busca de fama, chicas y dinero y bebían hasta el amanecer.

     Si embargo Jon Bon Jovi creía que Wanted Dead or Alive no quedaría bien para la banda sonora, pues la letra del tema no hablaba exprésamente del Viejo Oeste. Jon Bon Jovi por entonces se encontraba tomándose un descanso de la banda, y tenía proyectado mientras grabar su primer álbum en solitario. Así que Jon se presentó un día en Los Cerrillos, Nuevo México, donde se estaba grabando la película, y armado con una guitarra acústica tocó el tema Blaze of Glory delante del guionista de la película, John Fusco. John Fusco quedó maravillado y decidió que ese tema sería el que se incluiría en la banda sonora de la película. Jon Bon Jovi aparte de escribir el tema de la banda sonora, también hizo un cameo apareciendo en la película.

     El argumento del tema versa sobre un forajido que está decidido luchar con todo hasta su muerte, sabiendo que será recordado por su enorme valentía. El tema fue nominado para los premios Oscar en la categoría de mejor canción original de 1991, pero el premio se los acabo llevando Sooner or Later, tema de la banda sonora de Dick Tracy e interpretado por Madonna.

I wake up in the morning

And I raise my weary head

I've got an old coat for a pillow
And the earth was last night's bed
I don't know where I'm going
Only God knows where I've been
I'm a devil on the run
A six gun lover
A candle in the wind
When you're brought into this world

They say you're born in sin

Well at least they gave me something
I didn't have to steal or have to win
Well they tell me that I'm wanted
Yeah, I'm a wanted man
I'm a colt in your stable
I'm what Cain was to Abel
Mister catch me if you can
I'm going out in a blaze of glory

Take me now but know the truth

I'm going out in a blaze of glory
Lord I never drew first
But I drew first blood
I'm no one's son
Call me young gun
You ask about my conscience

And I offer you my soul

You ask if I'll grow to be a wise man
Well I ask if I'll grow old
You ask me if I've known love
And what it's like to sing songs in the rain
Well, I've seen love come
And I've seen it shot down
I've seen it die in vain
Shot down in a blaze of glory

Take me now but know the truth

'Cause I'm going down in a blaze of glory
Lord I never drew first
But I drew first blood
I'm the devil's son
Call me young gun
Each night I go to bed

I pray the Lord my soul to keep

No I ain't looking for forgiveness
But before I'm six foot deep
Lord, I got to ask a favor
And hope you'll understand
'Cause I've lived life to the fullest
Let this boy die like a man
Staring down a bullet
Let me make my final stand
Shot down in a blaze of glory

Take me now but know the truth

I'm going out in a blaze of glory
Lord I never drew first
But I drew first blood
And I'm no one's son
Call me young gun
I'm a young gun
Young gun, yeah yeah yeah
Young gun

     Jon terminaría grabando su primer álbum (titulado Blaze of Glory) y proyecto en solitario con temas inspirados en la película Arma joven II. El álbum fue lanzado una semana después del lanzamiento de la película, y vendió la nada despreciable cantidad de dos millones de copias.
Blaze of glory fue el primer sencillo que Jon bon Jovi lanzaría en solitario y alcanzó el puesto número 1 en la lista estadounidense Billboard Hot 100. También alcanzó dicho puesto durante seis semanas en Australia.

     Al parecer, Jon escribió la letra en una servilleta del restaurante del set de rodaje de la película mientras cenaba junto a algunos actores y personal entre los que se encontraba Emilio Estévez. La servilleta se encuentra enmarcada en una pared de la casa de Emilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario