lunes, 4 de febrero de 2019

Canciones que nos emocionan: Summer Song, Joe Satriani


Joe Satriani


     Hay días en los que es mejor no levantarse de la cama. Quién no ha tenido uno de esos días en los que no da una a derechas y le sale todo mal. De camino al trabajo he decidido no coger el abrigo pues no tiene pinta de llover y me pongo una simple y fina chaqueta. Pues bien, durante ese trayecto empieza a llover inténsamente con lo cuál mi periplo al trabajo (ya que voy en transporte público) se convierte en una odisea. Ya en el trabajo parece que soy el único objetivo del jefe, cual francotirador tiene puesta su mira en mi persona como objetivo, buscando el acoso y derribo.
 
     Una vez acabada mi jornada laboral, de camino a casa sigue haciendo un tiempo de perros, y para colmo pierdo el autobús  ya que al llegar se estaban cerrando las puertas del mismo y el conductor no ha querido abrirme y dejarme entrar aunque esté cayendo "La mundial". Depués de mi accidentado y penoso día por fín llego a casa completamente calado de agua, con un buen resfriado y con la moral por los suelos después de, me vais a permitir la expresión, "un día de mierda". Lo único que quiero es darme un buen baño de agua caliente y relajarme antes de irme a la cama, es entonces cuando descubro que se me ha estropeado la caldera, por lo que tengo que sustituir ese relajante baño de agua caliente por una espídica y tortuosa ducha de agua fría. Después de tan desagradable  experiencia en la ducha se me han quitado hasta las ganas de cenar, cojo el camino de mi habitación, me meto en la cama y me acuesto física y moralmente reventado.

     Suena el despertador y con él un nuevo día, pero esta vez he decidido que todo va a ser diferente, y para ello lo primero que hago nada más levantarme es ir a por los cascos de mi reproductor musical y me pongo un tema que siempre me ha funcionado, un tema que me da un extra de energía, que me ayuda a ver las cosas de otra forma y a afrontar las cosas con un extra de motivación y positividad, entonces doy al play de mi reproductor y escucho Summer Song de Joe satriani.

     Summer Song es un tema instrumental que vió la luz allá por el año 1992, incluido en el cuarto disco del genial guitarrista de Nueva York Joe Satriani. Tema instrumental de unos cinco minutos de duración, donde Satriani hace gala de su perfecto dominio de la guitarra sumergiéndonos en una vorágine de solos encadenados increibles.
Un tema que se ha utilizado mucho tanto en radio como en televisión para temas relacionados con el automovilismo. Un tema que alcanzó el puesto número 5 en la famosa lista de Billboard Mainstream Rock de Estados Unidos. En definitiva, es un tema que siempre me ha funcionado, un tema que me carga las pilas cada vez que lo escucho y me da ese extra de atrevimiento, motivación y energía que necesito.


   

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario