domingo, 17 de febrero de 2019

La música en historias: Volumen brutal

Volumen Brutal
Baron rojo


     Nos encontramos en el año 1981, y los hermanos Armando y Carlos de Castro habían fundado junto a José Luis Campuzano "Sherpa" y Hermes Calabria el grupo Barón Rojo. Ya con su primer disco editado, "Larga vida al rock & roll" (álbum dedicado a la memoria de John Lennon, asesinado recientemente) consiguieron el disco de oro en España y su fama empezó a crecer dentro del territorio nacional de forma exponencial.

     En ese mismo año y gracias a los beneficios que les estaba generando su álbum debut decidieron grabar su segundo disco, y para ello se embarcaronn en un viaje a Londres, una vez allí se metieron en los estudios Kingsway que eran propiedad de Ian Gillan, vocalista de Deep Purple. Una vez en el estudio grabaron el material para el que sería su segundo disco en tan sólo dos semanas. Un álbum que fue todo un éxito en España, pero también en Europa y Japón.

     Y aquí está la curiosidad de este disco, Volumen Brutal, pues los chicos de Barón Rojo hicieron algo muy poco usual en España, editaron el disco en dos idiomas, Español e inglés, y fue gracias a la edición inglesa que estos chicos alcanzaron el reconocimiento internacional en Europa, llegando incluso a Japón, gracias a trallazos como Resistiré, Los rockeros van al infierno ó Concierto para ellos, éste últimos tema dedicado a la figura de Janis Joplin, john Lennon, Duane Allman, jimi Hendrix, Marc Bolanjohn Bonham, Brian joneskeith Moon.

     Dicho reconocimiento fuera de nuestras fronteras le valió al grupo para compartir cartel el 27 de agosto de 1982 con Iron Maiden, Gary Moore, Twisted Sister y Marillion en el mítico Festival de Reading (Inglaterra).
     Barón Rojo es una de las bandas españolas que jugaron un papel muy importante en la consolidación del Heavy metal español dentro y fuera de nuestras fronteras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario