domingo, 3 de febrero de 2019

Grupos emergentes: DAPHNE en la sala Maravillas


 Creo que no había estado nunca antes en la Sala Maravillas, una pequeña sala de conciertos en el centro de Madrid, perfecta para la ocasión de ver también por primera vez a DAPHNE en concierto, y de disfrutar del directo de tan solo dos músicos con la energía suficiente para sonar como si fueran cuatro.

El concierto empezó puntual a las diez de la noche, tal y como nos había comentado Davinia, siempre pendiente de que todo fuera a la perfección durante la velada. A la izquierda el set de batería de Jesús, y a la derecha el micro y los pedales para Marcos, en un espacio que se le quedaba pequeño para su derroche de movimientos al mando del bajo.

Empezaron a caer los primeros temas, abriendo con "El círculo", "Al otro lado" y "Arañas", de su último EP. Nos habíamos buscado un hueco en la primera fila, después de pillar un par de cervezas para disfrutar del concierto. Gran error porque cerveza en mano fue más complicado aplaudir el talento de DAPHNE al final de cada canción, y merecieron con creces tanto el aplauso de 7dias7notas como de los asistentes al concierto.

Hubo también espacio para nuevas canciones, como "Alfileres", y para temas como "Pennywise" o "Born to be wild" que continuaron calentando el ambiente. Terminaron el repaso completo de su EP con "Lilas en tu Piel", no sin antes hacer referencia a la ola de frío que se cernía sobre Madrid en los próximos días antes de atacar "La tormenta" o "Huracán" (la presentaron con un nombre diferente al que estaba en la setlist que amablemente nos facilitaron).


No son DAPHNE un par de músicos temerosos al frío, aunque les guste sentir el calor de su público. El último tema fue una locura de improvisación eléctrica, acompañados de sus fans más allegados, a los que invitaron a subir al escenario. Final a lo grande y en el calor de la mejor compañía.




Y después de vuelta al frío una vez finalizado el concierto. Ya relajados tras el deber cumplido, mientras en la sala tocaban sus amigos de "Zisne Blanco",  al salir del local pudimos tener con ellos una distendida conversación sobre los duros comienzos, los planes de futuro y simplemente charlar y compartir gustos y referencias musicales.

Mencionaron a Jack White, Primus, Rage against the Machine y una larga lista de influencias de músicos a los que pacientemente han estudiado, en su constante obsesión por crecer y avanzar en el camino, que de momento les ha llevado a dar buenos conciertos como el que os hemos contado.

La noche seguía cayendo en la puerta del Maravillas, y con ella el frío iba en aumento, así que nos despedimos de ellos deseándoles suerte para el futuro.
Volvieron al local para ver la actuación de "Zisne Blanco", y nosotros emprendimos el camino de vuelta a casa, llevando con nosotros unos CD's de su último EP y un puñado de buenas canciones en directo en el recuerdo.

¡¡¡Gracias DAPHNE y hasta la próxima!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario