martes, 6 de septiembre de 2022

0614 - Come Together - The Beatles

0614 - Come Together - The Beatles

Come Together es una canción de la banda de rock inglesa The Beatles, escrita por John Lennon y acreditada a Lennon-McCartney. La canción es la pista de apertura de su álbum Abbey Road de 1969 y también fue lanzada como sencillo junto con Something. La canción alcanzó la cima de las listas de éxitos en los Estados Unidos y alcanzó el puesto número 4 en el Reino Unido.

Cuentan que Lennon escribió la canción después de ser inspirado por el gurú del LSD, Timothy Leary, para escribir una canción para su campaña contra el futuro presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, para convertirse en gobernador de California, pero los planes se hicieron añicos después de que Leary fuera encarcelado por posesión de drogas.

Su lanzamiento: Apple Records, el sello discográfico distribuido por EMI de The Beatles, lanzó Abbey Road el 26 de septiembre de 1969, con la canción Come Together secuenciado como pista de apertura.
La canción se publicó como un sencillo de doble cara A con Something de Harrison el 6 de octubre en Estados Unidos y el 31 de octubre en Gran Bretaña, comercialmente, el sencillo fue un gran éxito, permaneciendo en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU. durante 16 semanas y alcanzando el número 1.
El sencillo fue lanzado el 31 de octubre de 1969 en el Reino Unido y alcanzó el número 4.

En mayo de 2021, Ringo Starr dijo que era su canción favorita de The Beatles en una entrevista en The Late Show con Stephen Colbert.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario