jueves, 15 de septiembre de 2022

0623 - Raindrops Keep Fallin' on My Head - BJ Thomas

0623 - Raindrops Keep Fallin' on My Head - BJ Thomas

Raindrops Keep Fallin' on My Head es una canción escrita por Burt Bacharach y Hal David para la película de 1969 Butch Cassidy and the Sundance Kid. La letra edificante describe a alguien que supera sus problemas y preocupaciones al darse cuenta de que "no pasará mucho tiempo hasta que la felicidad aparezca para saludarme".

La canción fue grabada por BJ Thomas en siete tomas, después de que Bacharach expresara su descontento con las primeras seis. En la versión cinematográfica de la canción, Thomas se estaba recuperando de laringitis, lo que hizo que su voz sonara más ronca que en el lanzamiento de álbume de formato de 7 pulgadas. 

La versión cinematográfica presentaba una pausa instrumental separada al estilo de vodevil en tiempo doble mientras Paul Newman realizaba acrobacias en bicicleta.

A Ray Stevens se le ofreció por primera vez la oportunidad de grabarlo para la película, pero la rechazó. En cambio, eligió grabar la canción "Sunday Morning Coming Down", escrita por Kris Kristofferson. Se supone que se le acercó a Bob Dylan para la canción, pero al parecer él también se negó. Los solos de trompeta de la canción son interpretados por Chuck Findley. Carol Kaye tocó el bajo eléctrico en la canción.

El single de B. J. Thomas alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos, Canadá y Noruega, y alcanzó el número 38 en la lista de singles del Reino Unido.
Encabezó el Billboard Hot 100 durante cuatro semanas en enero de 1970 y también fue el primer éxito estadounidense No. 1 de la década de 1970. 
La canción también pasó siete semanas en la cima de la lista contemporánea de adultos de Billboard. Según la revista Billboard, había vendido más de 2 millones de copias hasta el 14 de marzo de 1970, y las versiones de casete y de ocho pistas también ascendieron en las listas. 
Pero los éxitos no quedaron  ahí ya que Ganó un Oscar a la Mejor Canción Original. Y Bacharach también ganó Mejor Banda Sonora Original.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario