The Marshall Tucker Band |
En 1972 ve la luz el proyecto de la banda The Marshall Tucker band, grupo gestado en 1972 y pionero del sonido Southern-Rock junto a bandas como The Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd ó 38 Special. Durante sus más de 40 años de vida la formación ha combinado su sonido con el rock, el rhythm & blues, el jazz, el country y el gospel entre otros géneros.
La frormación original y que gesta el proyecto del grupo está compuesta por Toy Caldwell (guitarra, voz y compositor principal), Jerry Eubanks (teclados y flauta), Doug Gray (vocalista), Paul Riddle (batería), George McCorkie (guitarra) y Tommy Caldwell (bajo). El nombre de la banda se gesta cuando el grupo se encuentra en un antiguo almacén que habían alquilado como local de ensayo. Mientras los componentes del grupo discutían sobre que nombre poner al grupo alguién se fijó en la llave de la puerta del almacén, dicha llave tenía inscrita "Marshall Tucker", aquello gustó y el grupo adoptó The Marshall tucker Band. Lo que el grupo no sabía y se enterarían después es que Marshall Tucker en realidad era una persona real, concretamente un afinador de pianos ciego que además había afinado el piano que se encontraba en aquel almacén y que tenía inscrito su nombre en una tecla.
En 1973 The Marshall Tucker Band debuta con su álbum homónimo, The Marshall Tucker Band, un disco donde además del rock sureño incorpora elementos de country, rock progresivo, rock psicodélico, jazz, gospel ó folk entre otros. Incluido en el álbum nos encontramos con el tema Can't You See, otro de esos temas que tanto me emocionan, una mezcla de country con rock sureño compuesta por Toy Caldwell. La letra del tema está dotada de cierta oscuridad y nos relata la angustia de un hombre que ha iniciado el proceso de curarse a a sí mismo.
El tema incorpora una curiosidad, la apertura del mismo está hecha por una guitarra y una flauta, la cual es tocada por Jerry Eubanks. El sonido de la flauta le da un toque muy curioso y distinto al tema, más si cabe cuando la flauta no es un instrumento habitual dentro del rock sureño. La publicación Ultimate Classic Rock llegó a nombrar este tema como la mejor canción jamas escrita de southern rock por delante de Sweet Home Alabama de Lynyrd skynyrd.
I'm gonna take a freight train, down at the station
I don't care where it goes
Gonna climb me a mountain, the highest mountain
Jump off, nobody gonna know
Can't you see oh can't you see
What that woman, she been doin' to me
Can't you see, can't you see
What that woman lord been doin' to me
I'm gonna find me a hole in the wall
I gonna crawl inside and die
'Cause my lady now, mean ol' woman lord, never told me goodbye
Can't you see oh can't you see
What that woman lord she been doin' to me
Can't you see, can't you see
What that woman lord been doin' to me
I gonna buy me a ticket now, as far as I can
Ain't a-never comin' back
Ride me a Southbound
All the way to Georgia now
Till the train run out of track
Can't you see oh can't you see
What that woman, she been doin' to me
Can't you see, can't you see
What that woman, she been doin' to me, oh lord
Can't you see oh can't you see
What that woman lord she been doin' to me
Can't you see oh can't you see
What that woman, she been doin' to me
Can't you see (oh she's such a crazy lady) can't you see
What that woman (what a woman) she been doin' to me
Can't you see (lord I can't stand) oh can't you see
What that woman, oh she been doin' to me
Can't you see (I'm gonna take a freight train) can't you see
(I'm down at the station lord) what that woman (ain't never gonna go back) been doin' to me
Can't you see oh can't you see (gonna ride me the southbound)
(All the way to Georgia) what that woman (till the train run out of track) been doin' to me
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