jueves, 30 de julio de 2020

Resultados canciones favoritas extranjeras de 1979

Vamos a hacer un repaso por esos temas que elegisteis como vuestras canciones favoritas de 1979 un años que podría parecer no muy fructífero dentro de la historia del rock, sobre todo si nos basamos en las canciones más populares, es decir, las que consiguieron los primeros lugares en las listas de éxitos. Digamos que dentro de lo más comercial incluso fue un año hasta deplorable en cuanto a calidad musical. Sin embargo, si empezamos a explorar sobre todo entre los álbumes que aparecieron ese año, nos encontramos con que hubo grandes canciones.



10.- David Bowie: Fantastic Voyage. Empezamos con el artista britanico en solitario por excelencia, que en es año publicaba el album Lodger que no tuvo un gran éxito comercial donde encontramos este tema donde Bowie teme que el fin del mundo esté cerca, pero aún canta su fe en la humanidad. Fue escrito en la época en que hubo un grave deterioro en las relaciones entre Occidente y la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

9.- Police: Walking on the moon. Fue el segundo éxito del grupo británico, un tema escrito tras una noche de juerga donde a Sting llego a la habitación completamente borracho y se puso a andar por la habitación y se le ocurrió la letra ya que aunque la canción está ambientada en el espacio, es una alegoría de cómo se sentía Sting cuando estaba de gira, confinado en habitaciones de hotel y escenarios mientras el mundo seguía girando. El tema tiene un ritmo de Reggae muy jugoso.

8.- Queen - Crazy Little Thing Called Love. Estamos ante una de las canciones mas alejadas del sonido Queen, ya que tiene un estilo rockabilly que no habíamos escuchado antes. Posteriormente Bian May comento que la canción era un tributo a Elvis Presley. El tema fue escrito por Freedy Mercury mientras estaba en la bañera del Munich Hilton y fue un gran exito entre sus seguidores.

7.- Supertramp - Breakfast in America. Uno de los temas mas reconocibles de la banda Supertramp, y uno de sus grandes éxitos comerciales. De hecho este álbum se salio un poco del camino que estaban llevando y nos entregaron un álbum lleno de grandes melodías y a pesar de que la relación entre los dos cabezas visibles del grupo era buena lograron con esta y otra canciones del álbum y magnifico trabajo. Como muestra podemos decir que en este tema se utilizó una gran variedad de instrumentos inusuales por entonces, incluidos algunos que rara vez se escuchan en canciones de rock, esto fue gracias a John Helliwell, que podía tocar varios instrumentos, incluidos los instrumentos de viento de madera.



6.- Led Zeppelin - All my love. Nada mas alejado del titulo, cuando esperamos una canción de amor nos encontramos con un tema que homenajea al hijo de Robert Plant, Karac, quien murió a causa de un virus estomacal en 1977 cuando tenía cinco años. Led Zeppelin estaba de gira en Estados Unidos cuando sucedió, Robert Plant recibió la llamada de su esposa Maureen, quien le dijo que su hijo Karac, de 6 años, estaba seriamente enfermo. Dos horas después, recibió una nueva llamada en el que le anunciaban que su hijo había muerto.

5.- Pink Floyd - Comfortably Numb. Una canción que siempre ha sido asociada a las drogas pero que en cambio en una entrevista publicada en los años 80, Waters dijo que gran parte de la canción proviene de algo que realmente sucedió una noche cuando, para permitirle actuar en Filadelfia, el médico le dio un sedante para un dolor de estómago intenso, que probablemente había causado por los nervios. En el escenario, sus manos estaban entumecidas y su visión borrosa, pero nada influyo en la la multitud, que continuó bailando y cantando. . Ojo al segundo solo de guitarra, esta considerado uno de los mejores de la historia. La canción aparece en la película The Wall

4.- AC/DC - Touch too much. Este tema habla los peligros del exceso, con los que la banda estaba bastante familiarizada. Eran conocidos por sus fiestas salvajes, drogas y bebidas. El cantante Bon Scott murió seis meses después tras una borrachera y ahogarse en su propio vomito. Letra aparte podemos decir que es uno de sus mejores temas y no goza de la fama que otra tiene.



3.- The Clash - London Calling. Es sin duda el tema estrella del grupo, esta canción apocalíptica, que detalla las muchas formas en que el mundo podría terminar, incluida la llegada de la edad de hielo, el hambre y la guerra. El título proviene de la identificación de la estación de radio del Servicio Mundial de la BBC: "Esto es Londres llamando ..." La BBC lo usó durante la Segunda Guerra Mundial para abrir sus transmisiones fuera de Inglaterra. Una de las ironías de esta canción es que, viniendo firmado por una de las bandas líderes del punk británico, marcó el final definitivo de aquella música, o al menos, de la primera generación de punks, la surgida a finales de 1975 con los Sex Pistols a la cabeza. London Calling pulveriza los dogmas del punk y se queda únicamente con su espíritu combativo y furioso.



2.- Pink Floyd - Another brick in the world part II. Un mito, una canción que de una manera u otra todos conocemos, ya sea por el poso que ha dejado en la historia, por la película o porque siempre ha sido identificada como una critica a los estados totalitarios, lo cierto es que todos la hemos escuchado alguna vez, y es que ademas es un tema brillante, desde las guitarras a los coros realizados por niños de edad comprendidas entre los 13 y 15 años. Roger Waters escribió esta canción dando su punto de vista sobre la educación formal, que fueron enmarcados durante su tiempo en la Cambridgeshire School for Boys. Odiaba a los maestros de la escuela primaria y sentía que estaban más interesados ​​en mantener a los niños callados que en enseñarles. El muro se refiere a la barrera emocional que Waters construyó a su alrededor porque no estaba en contacto con la realidad. Los ladrillos en la pared fueron los eventos en su vida que lo impulsaron a construir este muro proverbial a su alrededor, y su maestro de escuela era otro ladrillo en la pared.



1.- AC/DC - Highway to Hell. El título a menudo se atribuye a una frase que el guitarrista Angus Young usó para describir las giras en Estados Unidos, aunque según explicaron en realidad la cancion fue escrita para contar lo que era estar en el autobús camino de Melbourne o Sydney a Perth a través de la llanura de Nullarbor. Cuando el Sol se pone en el oeste y  estás conduciendo, es como una bola de fuego. Fue el primer tema del grupo que llegó a Estados Unidos, y de ahí al éxito quedaba que las emisoras descubrieran el potencial del grupo Australiano y lo subieran al cielo. Es sin duda uno de los tema mas representativos de AC/DC y una verdadera maravilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario