miércoles, 24 de abril de 2019

Rock Nacional Argentino: Los auténtico decadentes



Los Auténticos Decadentes

... Vení Raquel vení con los muchachos... Vení Raquel te vas a divertir.... 

Estas estrofas fueron canto de mi adolescencia, donde debo decir que el Ska me ha acompañado, mientras otros amigos se inclinaban por el rock and roll más duro, pero a mi me resonaban más las canciones de Los Auténticos Decadentes.

No me avergüenza en lo más mínimo admitirlo, porque más de un rockero se habrá beneficiado en el boliche de alguna de estas canciones para ganarse una mina.


Y con la canción Vení Raquel, Los Auténticos Decadentes comenzaron a sonar en mi cabeza, por ello esta historia irá de ellos.

Sus inicios por el año 1986 fue en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de adolescentes de 5to. años de secundaria organizaron una fiesta de fin de curso, y eso sería para ellos el inicio o lo que se conoce de ellos como su primera aparición, entre su primer repertorios estuvieron canciones como:

Loco (tu forma de ser)
https://youtu.be/YUU9W55KFf8

Primer Álbum
de Estudio 1989
Qué lo incluirían en su primer disco "El milagro argentino", que fuera editado en 1989, junto a otras canciones, comencé diciendo que el Ska me acompañaría como género musical, pero los Auténtico Decadentes fusionarán más estilos musicales, como el Candombe, Cumbia, Cuarteto, géneros populares que incluirán en sus canciones, sin dejar de lado el Ska, rock y el pop.




No me importa el dinero
https://youtu.be/LXFL5mdfP40


Desde esos tiempos a hoy, Los Auténtico Decadentes no han dejado de sacar discos, cuya discografía hoy se compone de 11 discos de estudio y el último de ellos fue en el año 2018.

Álbumes de estudio

1989 — El milagro argentino

1991 — ¡Supersónico!

1993 — Fiesta monstruo

1995 — Mi vida loca

1997 — Cualquiera puede cantar

2000 — Hoy trasnoche

2003 — Sigue tu camino

2006 — Club Atlético Decadente

2010 — Irrompibles

2014 — Y la banda sigue

2018 — Fiesta Nacional


Se podría decir que Los Auténticos Decadentes no se han quedado quietos, como otras bandas salieron al mundo a conquistar nuevos horizontes y se han hecho presentes en toda Latinoamerica con sus canciones.

De hecho en sus 25 aniversario realizaron un show en vivo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde tocaron con artistas de la talla de Julieta Venegas, Quique Rangel de Café Tacvba y otros artistas del ámbito nacional y bandas nacionales e internacionales como Kapanga, No te va a gustar, entre otros.


Si quieres rememorar ese show te dejo un link para que los puedas disfrutar

Auténtico Decadentes 25 aniversario
https://youtu.be/HSj1-w-xePY

Y te puedas también divertir con su música y volver quizás en mi caso a esos tiempo de Ska, no será por faltar a la historia vivida y recortada con alegría esos tiempos vivido como espectador.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario