sábado, 13 de abril de 2019

Canciones que no soporto: Ready for Love, Gary Moore

After the War (1989), Gary Moore



     En esta ocasión he decidido armarme de valor y coger el toro por los cuernos para hablar en esta sección de un tema de Gary Moore, más que por el propio tema, por todo lo que supuso quizás, siendo un punto de inflexión en la carrera de Gary.

     Pero me va a costar, y mucho, pues al bueno de Gary le tengo un cariño especial, fue el primer artista por el que me interesé de verdad, hasta tal punto de hacerme con toda su discografía en grupos como Skid Row, Colosseum II, Thin Lizzy y en solitario. También tuve la suerte de ver a este animal de escenario (porque era un auténtico animal en directo) en directo en el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en junio del año 1994 junto con los excomponentes de Cream Ginger Baker y Jack Bruce bajo el nombre de BBM, memorable. Y también es un guiño a mis compañeros de blog Chema y Nevermind, pues además de compartir blog somos amigos desde la infancia y saben lo que significó para mí Gary Moore, y tuvieron que sufrir mi friquismo hacia él en incontables ocasiones.

     En 1989 Gary saca a la luz su octavo disco de estudio, titulado After the War, el cuál sería su último disco dedicado al hard rock.
El disco supuso un éxito de ventas, alcanzando el puesto nº 24 en las listas de ventas en Reino Unido y el puesto nº 114 en las listas de ventas de Estados Unidos.
Pero si analizamos detenidamente el disco enseguida nos damos cuenta de que no es un disco tan redondo como los anteriores  basados en el hard rock, y ni mucho menos cómo el su antecesor Wild Frontier, uno de los mejores discos de Gary, de hecho diría que After the War es el menos redondo de su etapa en el hard rock. Por un lado nos encontramos con temas como Blood of Emeralds, tema donde Gary vuelve a mezclar el rock y la música Celta con una maestría al alcance de pocos, tema que además fue compuesto como tributo a su gran amigo Phil Lynott. También nos encontramos con The Messiah Will Come, un maravilloso instrumental compuesto por Roy Buchanan y que Gary mantuvo posteriormente en su repertorio en directo durante su posterior época blusera. Y nos quedan los demás temas, todos ya de corte hard rock, donde podemos encontrar After the War ó Led Clones (tema en el cuál colabora Ozzy Osbourne), temas que combinan calidad y comercialidad a partes iguales.
 
     Es cierto que este disco rezuma comercialidad por todos los dados, no fue el disco más redondo de Gary en cuanto a calidad, pero sí supuso un éxito de ventas. ¿Había sacrificado Gary la calidad en las composiciones en pos de las ventas?, ¿Había llegado un punto donde Gary ya estaba aburrido de hacer siempre hard rock? Es posible, no olvidemos que Gary durante su vida no tocó sólo los géneros rock y blues, en sus comienzos ya había coqueteado con el blues rock y el rock psicodélico en la banda Skid Row y tocado jazz fusión y jazz rock en Colosseum II y posteriormente a su carrera como bluesman también se volvió a sumerger en la exploración del rock progresivo y el rock psicodélico y también de la música electrónica, culo inquieto.

Hey baby, looking good to me.

hey baby, i like what i see.

i'm ready, i'm ready for love.
what you say, we just forget the drill.

full metal jacket, i'm shooting to kill.

i'm ready, i'm ready for love.
Don't you know that it's cold outside.

come on in, i'll keep you satisfied.

just like that moon up above,

i'm out tonight and i'm ready for love.
I'm getting ready, i'm ready for love, hooh.

i'm ready, i'm ready for love.
aough!
move over baby.

Hey baby, won't you tell me your sign.

what do you know, it's the same one as mine.
i'm ready, i'm ready for love.

you hear me knockin', but you won't let me in.

open the door honey, let the fun begin.
i'm ready, i'm ready for love.

You say you will, then you say you won't.

now you see it, now you don't.

just like that moon up above,
it's out tonight and i'm ready for love.

I'm getting ready, i'm ready for love.
i'm getting ready, i'm ready for love.

Every day in the week,

i'm in a different city.

every day in the week,
somebody tries to hold me down.
Your place or mine, honey?

Don't you know that it's cold outside.

come on in, i'll keep you satisfied.

just like that old moon up above,
i'm out tonight and i'm ready, ready, ready, ready.

(i'm out tonight and i'm ready for love.)

(i'm ready for love.)

(i'm out tonight and i'm ready for love.)
i'm ready for love.

Ready, i'm ready for love.

i'm getting ready, i'm ready for love.

i'm getting ready, i'm ready for love, wooh!
i'm getting ready, i'm ready for love.
just like that moon up above.

(ready)

i'm ready for love.

(i'm getting ready.)
i'm ready for love.
(ready)
i'm getting ready for love.
(i'm getting ready.)
ooh, just like that moon up above.
(ready, i'm getting ready.)
i'm getting ready for love.
(ready, i'm getting ready.)
aough!
hooh.
(ready, i'm getting ready.)
(ready, i'm getting ready.)
(ready, i'm getting ready.)
(ready.)

     ¿Y por qué no soporto Ready for Love? se trata de un tema muy comercial que tiene un riff pegadizo y unas letras más pegadizas todavía donde Gary le canta a una chica que está listo para el amor, y si vemos el vídeo podemos observar a un Gary maqueado con ropa de cuero y tachuelas en un estudio decorado, y él en centro flanqueado a los lados por el teclista Neil Carter y el bajista Bob Daisley, y detrás por el batería Cozy Powell, y durante todo el vídeo no paran de aparecer chicas guapas, más comercial imposible.

     ¿Este era el camino que quería seguir realmente Gary? No creo, de hecho su siguiente trabajo fue Still Got The blues, lo que conllevó  otro cambio más de estilo para el bueno de Gary y toda una declaración de intenciones donde volvió a demostrar su increíble versatilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario