viernes, 12 de abril de 2024

1198.- Don't let the sun go down on me - Elton John



"Don't Let the Sun Go Down on Me" fue originalmente escrita por Elton John y su colaborador habitual Bernie Taupin para formar parte de Caribou (1974), el octavo disco de estudio de Elton John. Fue lanzada además ese mismo año como primer single promocional del disco, con la canción "Sick City" en la cara B, y alcanzó el segundo puesto del Billboard Hot 100 estadounidense, y el 16 de las listas de ventas del Reino Unido.

En esta versión original, el estribillo de "Don't Let the Sun Go Down on Me" está apoyado con un arreglo de vientos de Del Newman, una línea de percusión de Ray Cooper, un mellotron interpretado por Dave Hentschel, y cuenta además con los coros de Carl Wilson y Bruce Johnston de los Beach Boys.

Años después, volvió a gozar de popularidad y repercusión mediática, cuando Elton John la regrabó en 1991 a dúo con George Michael, con quien ya la había interpretado en directo en el concierto Live Aid celebrado en Londres en el estadio de Wembley en 1985. Ya sea en una versión o en otra, "Don't Let the Sun Go Down on Me" es una de las canciones más poéticas que Elton John ha escrito jamás, una balada intensa y melódica imprescindible en cualquier colección de discos que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario