jueves, 30 de mayo de 2019

La música en historias: Johnny cogió su guitarra

Hollywood Vampires



     Que Johnny Depp es un actor cómo la copa de un pino está más que claro y demostrado, no voy a ser yo quien descubra al Johnny Depp actor, con innumerables premios de reconocimiento internacional y con más más de 60 películas en su haber, pero sí me voy a detener en el Johnny Depp músico, una faceta suya que pudiera parecer que le ha venido con la madurez, todo lo contrario, pues con 12 años ya se hizo con su primera guitarra eléctrica.

     John Christopher Depp II nace en Ownsboro, Kentucky (Estados Unidos) en 1963, hijo de un ingeniero civil y de una camarera. Cuándo Johnny tenía 12 años su madre le regaló su primera guitarra eléctrica, una guitarra que aprendió a tocar de forma completamente autodidacta escuchando discos en su habitación. A partir de ahí estuvo en varias bandas de garage. Cuando Johnny tiene quince años sus padres se divorcian y su madre se casa con Robert Palmer (sí, el mismísimo Rober palmer), el cuál se convierte en una gran fuente de inspiración para él. A raíz de ese proceso de separación de sus padres Johnny comienza a consumir alcohol y drogas y deja la escuela secundaria con el firme propósito de ser músico. Durante esa época va y viene por numerosas bandas hasta que a principios de los años 80 funda el grupo The Flame, proyecto que tiene que dejar debido sus problemas financieros, y decide dedicarse a la actuación, a partir de aquí su carrera como actor no hace falta que os la cuente, y cómo el mismo reconocería "Nunca pensé en actuar, pero había que pagar facturas, había que buscar alternativas". Bendita alternativa.

     Pero su pasión por la música jamás la abandonó, hasta el punto de que en mayor o menor medida cuenta con innumerables aportaciones y colaboraciones, en 1997 toca la guitarra para el grupo Oasis en sus temas Fade in-Out y Fade Away, en 1999 colabora con Iggy Pop en el tema Hollywood Affair, en 2000 colabora en el disco Bliss de Vanessa paradis componiendo los temas St. Germain y Bliss y tocando la guitarra en Frimaman, ese año también toca la guitarra acústica en la película Chocolat, y en 2007 participa en la banda sonora de la película Sweeney Todd.
También colabora en el tema I Put a Spell on You de Shane McGowan (ex integrante de The pogues). También colabora con Aerosmith en 2012 en el tema Freedom Fighter, con Marilyn Manson en el tema You're So Vain, en el tema Queenie Eye de paul McCartney, y así podría seguir un rato más nombrando algunas más.

     Y llega el año 2015, y Johnny se lía la manta a la cabeza y se junta con Alice Cooper y con el guitarrista Joe Perry y juntos forman el grupo Hollywood Vampires, un grupo que surge para rendir tributo a la música rock de los años 70. Ese mismo año publican su primer álbum de estudio, titulado también Hollywood vampires, y cuentan con colaboraciones de músicos de la talla de Paul McCartney, Dave Grohl, Joe Walsh, Brian Johnson y Orianthi entre otros.

     Lo del Johnny depp músico como podéis comprobar no es fruto de una ocurrencia de verano, es una pasión que él tenía mucho antes de convertirse en actor, pero por suerte la ha podido ir compaginando con su carrera como actor, no sólo cómo músico, también cómo compositor. Y cómo decía mi abuelo "El que vale...vale", y Johnny vale mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario