viernes, 5 de junio de 2020

El disco de la semana 179: Hello! MTV Unplugged - Charly Garcia


Hello! MTV Unplugged


Hablar de Charly Garcia, es hablar de un mito, un ser fuera de este planeta, y cuando me imagine con que disco comenzar si tuviera que recomendar su arte, me pareció que Hello! MTV Unplugged, es un reflejo de gran parte de su carrera, no puedo decir de su carrera porque necesitaría muchos más unplegged. 


Y este disco, el cual surgió de los conciertos que realizaba la cadena MTV, allá por 1995, demuestra que es uno de los mejores conciertos que ha realizado Charly Garcia, quizás porque en esa época este grande de la música, pasaría a tener su pagina más oscura de su vida, todo el que conoce un poco la vida de este artista, sabe las locuras y desenfrenos que nos estaba acostumbrados a dar. 

De llegar a un concierto y bien comenzar, por alguna extraña razón que tiene los genios, irse inesperadamente de la sala, o todo lo contrario conciertos eternos, pero en este caso el MTV Unplugged es un concierto que además de tener versiones alternativas de algunas de las mejores canciones de su repertorio tiene momentos que divierten y sorprenden al oyente.


Acompañan a Charly una banda renombre, que han acompañado a Charly en parte de su carrera, amigos diría como ser Maria Gabriela Epumer, Fabián Von Quintiero, Fernando Samalea, Erika Di Salvo y Ulises Di Salvo, musicalmente tiene un sonido compacto que –sin dudas- es de lo mejor que ha dado estos ciclos de conciertos de MTV.

En medio de una década más que turbulenta, donde la frase “estaba en llamas cuando me acosté” se había hecho parte de la vida cotidiana de Charly, este concierto fue un oasis en el medio del desierto. García demostró que todavía tenía mucho para ofrecer, dando un concierto verdaderamente hipnótico como este.


En el cancionero del Rock Argentino, no faltan canciones como “Yendo de la cama al living”, “Rezo por vos”, “Cerca de la revolución”, “Promesas sobre el Bidet”, “No soy un extraño”. Ni mucho menos el segmento dedicado a Serú Girán con un medley entre “Eiti Leda” y “Viernes 3 am” en el que el cantante logra salir victorioso luego de olvidarse la letra en pleno tema, por lo tanto anécdotas tampoco faltan, un verdadero disco en vivo. 

No hace falta explicar mucho más acerca de un disco que es fundamental para cualquier amante del Rock Argentino. Por eso, más que una recomendación, hoy te invitamos a escuchar juntos una vez más este disco. 

Daniel 
Intagram: Storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario