La Ruta 77 no para, y desde Malasaña partimos hacia Villaverde Bajo, dónde nos espera Guille, más conocido en Instagram como @guillealva1971. Sus indicaciones han sido muy precisas, tenemos que llegar a nuestra cita llevando todos camisetas de grupos de música, y del mismo color. Intrigados por este requerimiento, y animados por el hecho de enfrentarnos casi por primera vez a un trayecto corto entre dos barrios de Madrid, acordamos llevar todos una camiseta negra de alguno de nuestros grupos favoritos. A la hora indicada, nos plantamos todos, de esa guisa, en el punto de encuentro establecido frente a la casa de @guillealva1971.
Jorky lleva una camiseta de AC/DC, mientras Chema luce una camiseta con la portada de Bad, de Michael Jackson. Storyboy lleva en su camiseta a los chicos de Soda Stereo, y yo llevo una camiseta comprada en el concierto de Coque Malla en el Wizink Center, el último concierto al que fui antes de que se decretara el estado de alerta por el coronavirus. En común, el color negro y que son los artistas que seleccionamos para los primeros monográficos mensuales de 7días7notas.
A los pocos minutos de haber llegado al punto de encuentro, una gran furgoneta color caqui se detiene ante nosotros. Sin detener el motor, del asiento del conductor sale @guillealva1971 con una camiseta azul celeste, con la portada del disco Brothers in Arms de Dire Straits serigrafiada en el pecho. Nos dedica un saludo militar y, como si del sargento de hierro se tratase, nos dice que no hemos acertado el color de la camiseta que él llevaría, y que por tanto no nos vamos a librar de una jornada de adiestramiento en el maravilloso mundo del airsoft. Tras estas palabras de bienvenida, abre el portón lateral de la furgoneta y nos invita a subir. En el interior de la furgoneta, por los altavoces del equipo de sonido, suena la canción "El Dorado" de Revolver. ¿Os suena la canción? nos pregunta. ¡Pues allí es a dónde vamos, a "El Dorado"!.
El Dorado es un antigua fábrica, antaño abandonada, en la que han instalado un campo de airsoft con todo lujo de detalles. En la planta baja y las zonas exteriores, sacos amontonados hacen de parapeto para las trincheras mientras, en el interior de la fábrica, las viejas tuberías y la maquinaria en desuso son el decorado perfecto para luchar metro a metro, de pasillo en pasillo y por las angostas escaleras metálicas. En una caseta prefabricada, está la oficina de "El Dorado", desde la que suena la afilada guitarra de Mark Knopfler en el Sultans of Swing de sus venerados Dire Straits, el grupo que, al parecer, nos ha metido en este lío. @guillealva1971 desaparece tras la puerta de la caseta, y vuelve con el equipamiento y protecciones necesarias para la batalla que está por venir. Según nos comenta, ha invitado a varios de sus compañeros para que nos machaquen como los novatos que somos.
Nos cambiamos de ropa, en unos vestuarios "de campaña", y equipados con el uniforme, protecciones, casco, gafas y una réplica de un fusil AK47 que, por el acabado y el detalle, pasaría por auténtico a los ojos de los inexpertos en la materia. Mientras recibimos las instrucciones del "instructor", por la megafonía de la fábrica suena a todo volumen el Highway to hell de AC/DC. Al escucharlo, @guillealva1971 carga su HK416, la versión alemana del M4 y marca de la casa de los SEALS, y comenta a voz en grito: "Yo después de escuchar esto ya no necesito más motivación, vamos a ello".




Gracias @guillealva1971 por participar de esta particular "road movie" blogera y musical, a la que has puesto colorido con tus 7 canciones, en este capítulo de la Ruta 77 de 7días7notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario