sábado, 29 de diciembre de 2018

Canciones que no soporto: Hard to Handle, Otis Redding

Otis Redding




     Hard To Handle es un tema que Otis Redding escribió junto con Al Bell (Copropietario de los famosos estudios Stax records) y Allen Jones (productor de varios discos de Albert King), tema que fué lanzado en el año 1968 poco después del fallecimiento de Otis Redding.

     Esta canción ha sido versionada en un sinfín de ocasiones por todo tipo de artistas, tales como Gratefoul Dead, Tom Jones, Gov 't Mule, Magic Slim o Etta James entre otros. Pero la versión más conocida quizás es la que realizó el grupo The Black Crowes que incluyeron en su álbum debut Shake Your Money Maker allá por el año 1990.



Shake Your Money Maker (1990)
The Black Crowes


     Con este tema Black Crowes alcanzó el puesto número 1 en diferentes listas de Estados Unidos, contribuyendo a que el disco que la contenía vendiera más de cinco millones de copias.

     Cuando escucho el tema original de Otis no me parece malo, al contrario me parece un buen tema, pero siempre que escucho la versión de los Black Crowes es como si me inyectaran un chute de superenergía, es un temazo lleno de ritmo y una fuerza brutal, con un exquisito toque de rock sureño. Y ahí es donde radica el problema con este tema, siempre que lo escucho, prefiero la version de los hermanos Robinson y compañía, porque para mí es de esas escasas ocasiones en las que una versión supera al original............

   







No hay comentarios:

Publicar un comentario